SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3024
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La traca ha reunido a miles de eldenses | Jesús Cruces.

Elda se despide hoy de sus Fiestas Mayores con el segundo de sus días grandes, la Solemnidad del Cristo del Buen Suceso. Durante la mañana los vecinos han dejado sus barrios para acercarse al centro de la ciudad, donde se han sumado a los actos en honor al patrón de la ciudad, la Misa Mayor, la suelta de globos y para correr la traca. 

La Solemne Celebración de la Eucaristía ha comenzado a las 11 horas presidida por el reverendo José Abellán Martínez, Párroco de Nª Sª del Consuelo de Altea y hasta hace dos años párroco de Santa Ana. Abellán ha aprovechado su visita a Elda para tomar junto a los miembros de la Cofradía de los Santos Patronos el tradicional Mezclaíco a mediodía. Cientos de personas han abarrotado la iglesia durante la misa.


Los globos han surcado el cielo eldense durante toda la mañana | Jesús Cruces.

Poco después, a las 11:30 horas en la Plaza Mayor se reunían cientos de personas para asistir a la tradicional suelta de globos con el aerostático de La Tertulia y el de la escuadra "Lechuguinos". Tras correr la traca, los eldenses han vuelto rápidamente a la plaza para continuar disfrutando con esta actividad. El cuartelillo "Algarrollín" soltó su globo a las 13:30 horas, seguido de el hinchable de un grupo de jóvenes, del proyecto Emaús, y, por último, el de la Cofradía de los Santos Patronos.

Pero sin duda el acto más seguido durante la mañana ha sido correr la traca. Pasada la una del mediodía miles de personas han llenado la calle Colón ataviados con el pañuelo de los Santos Patronos y la camiseta diseñada por la artista eldense Lola González, quien ha sido la encargada de encender la mecha de la traca desde la Plaza de la Constitución.

Esta tarde Elda despedirá oficialmente sus Fiestas Mayores de 2016 con la procesión del Cristo del Buen Suceso, que tendrá lugar tras la Salve que comienza a las 19:30 horas. Por otro lado, los amantes de la música todavía podrán continuar disfrutando esta noche con Fórmula V  a las 23 horas en la Plaza Castelar. A la misma hora comenzará la actuación de los alicantinos Estirga en el campo anexo al antiguo Pepico Amat, a las 00:30 horas tomará el relevo La MODA (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol). En los distintos barrios de la ciudad continuarán las actividades hasta mañana. 


Abellán ha disfrutado en su vuelta a Elda del tradicional Mezclaíco | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir