SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1174
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las jornadas permitirán conocer los principales monumentos históricos de la localidad.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio de Petrer celebra los días 17 y 18 de septiembre las 19º Jornadas de puertas abiertas del patrimonio para dar a conocer los principales monumentos del centro histórico que han configurado la historia de la localidad.

Este año, además, se ha hecho coincidir con las Jornadas Europeas de Patrimonio, a las que se adhirieron el Ministerio de Cultura y la Conselleria de Cultura, invitando a las poblaciones a celebrar eventos que pongan en valor el legado local y su vinculación con los propios vecinos bajo el lema "Patrimonio de [email protected]".

Tanto en el castillo, casas-cueva de la muralla, horno romano y nido de ametralladora contarán con actuaciones teatralizadas que divertirán al público, además de contextualizar el patrimonio de una forma diferente y amena. Y, como en años anteriores, únicamente durante este fin de semana, los visitantes podrán ver los dibujos grabados por los presos en las paredes del aljibe-calabozo de la torre del castillo.

El Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro contribuirá a las jornadas con visitas guiadas cada media hora a la exposición temporal Game over, fruto de la colaboración de la Tourist Info y el propio museo, invitando a los visitantes a conocer e, incluso, jugar a juegos tradicionales y actuales. Durante los días 17 y 18, el horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Todos los pases y visitas a los monumentos y al museo serán gratuitos y abiertos al público.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir