SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1690
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alarcón y Pérez han presentado conjuntamente esta moción | Jesús Cruces.

Los grupos municipales Sí se puede e Izquierda Unida presentarán el próximo jueves a pleno una moción para solicitar al equipo de gobierno un cambio en la política fiscal acorde con la ciudadanía y a la situación de emergencia en la que se encuentran muchas familias eldenses por culpa de la crisis económica. Por esta razón proponen la reducción del tipo impositivo del IBI, "ya que es uno de los más altos de España".

Ahora, "tras acabar con la deuda municipal y teniendo una situación financiera positiva, el Ayuntamiento puede ser flexible con los tributos municipales", afirman los portavoces de Sí se puede e IU, Víctor Alarcón e Iñaki Pérez, respectivamente. De esta forma afirman que con el catastro actualizado y un coeficiente menor, pagará más el que de verdad disponga de una vivienda de mayor valor. Además solicitan que se implementen otras medidas "dentro del estrecho margen que nos da la ley de Haciendas Locales para ampliar dicha progresividad impositiva". Asimismo plantean aumentar el tipo impositivo dos décimas para el 10% de los inmuebles de mayor valor de uso no residencial puesto que "es una potestad que nos da la ley y que este Ayuntamiento no ha aprovechado todavía".

Ambas agrupaciones van más allá y recalcan la necesidad de introducir medidas que fomenten los valores de la solidaridad y el respeto al medio ambiente, como una bonificación de hasta el 25% durante tres años por instalaciones para la captación y uso de energía solar. En esta línea de respeto medioambiental, también proponen que se aplique una bonificación por eficiencia energética de hasta el 20% según el certificado de eficiencia energética del inmueble.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir