SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1226
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Santa Cecilia y el Ayuntamiento prepararon juntos la candidatura | Jesús Cruces.

Elda será durante un fin de semana el centro de la música en la Comunidad Valenciana en 2017. La Federación Valenciana de Sociedades Musicales, la más importante de España, ha escogido Elda como sede de su 49ª asamblea extraordinaria anual, un acto que tendrá lugar previsiblemente los días 21 y 22 de octubre del próximo año en el Teatro Castelar y que reunirá a unas 400 bandas musicales de toda la Comunidad Valenciana. Esto ha sido posible gracias a la labor de la AMCE Santa Cecilia, que con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, ha trabajado durante meses en esta candidatura. 

Las sociedades musicales participantes en su asamblea extraordinaria, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Cullera, escogieron Elda como sede por unanimidad.

El presidente de Santa Cecilia, Pedro Maestre, se ha mostrado muy contento con este anuncio y ha destacado que "Elda tiene mucha música dentro y hay que demostrárselo a la Comunidad Valenciana". 

Esta asamblea aglutinará numerosas actividades como conciertos, conferencias o un gran pasacalles. Uno de los actos más importantes que se realizarán durante dicho fin de semana será la entrega de premios EUTERPE, los máximos galardones de la federación, acto que tiene repercusión de ámbito nacional. Además, las 18 sociedades musicales de la comarca del Vinalopó participarán en un desfile que pondrá el punto y final de esta actividad. 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que "de esta forma se reconoce el prestigio, trascendencia e importancia de Santa Cecilia a nivel autonómico, ya que por primera vez esta actividad se realizará en la ciudad". Alfaro ha recalcado que a los eldenses les "tiene que llenar de orgullo que una organización tan importante como la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, que reúne a 545 agrupaciones, haya escogido por unanimidad a Elda".

 

Ahora la asociación musical y el Ayuntamiento comenzarán a trabajar para que todo esté a punto de cara al próximo año. 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir