SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1029
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los partidos de izquierdas de Elda se han unido para denunciar la infrafinanciación valenciana | Jesús Cruces.

Tras la celebración ayer 9 de octubre del Día de la Comunidad Valenciana, el Partido Socialista junto a  Izquierda Unida, Compromís y Sí se puede han recordado que, hace ahora un año,  presentaron una moción para denunciar la situación de infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana pero, después de este tiempo, señalan desde Compromís "estamos igual y seguimos sufriendo una situación injusta por parte del Estado".

Abel Herrero de la agrupación Sí se puede ha señalado el Día de la Comunidad Valenciana "es un día para hablar de nuestro futuro pues con el pretexto de la crisis económica se impusieron recortes a las autonomías". Entre otras cuestiones, ha recordado que "el Consell está endeudado por un sistema fiscal nefasto", que el anterior gobierno solicitó su adhesión al plan de rescate y "todo ello nos ha llevado al hundimiento. Nuestro futuro es más incierto pero queremos asegurarnos las infraestructuras, la defensa de la sanidad pública y una administración pública transparente. También con el pretexto de la crisis se cerró Canal 9, otro servicio que es necesario recuperar". 

Por su parte, el edil socialista Eduardo Vicente, ha dicho que esta reivindicación tiene que ver con las preocupaciones de la ciudadanía en una comunidad en que la mayoría de servicios los presta el Gobierno Valenciano y "cuando ponemos encima de la mesa la mejora de los recursos que llegan a la Comunidad Valenciana, reivindicamos el mantenimiento de unos servicios, pero nos encontramos con una insuficiencia de recursos, a pesar de que el gobierno valenciano en un año ha tomado medidas para estirar los presupuestos, pero con una financiación más digna serían servicios de calidad". 

Asimismo, el secretario de IU, Adrián Lázaro, ha afirmado que la realidad es que somos la segunda comunidad que menos recursos recibe pero la que más aporta al Estado: "Esto supone una discriminación que se traduce en peores infraestructuras y mientras tanto sigue la tendencia a la pérdida de renta y crecimiento de la pobreza. Ante esta situación, lo que defendemos es una reforma del sistema de financiación y del estado federal". 

Los cuatro han recalcado que que desde 2002 a 2013 la Comunidad Valencia registra una deuda histórica de 12.433 millones de euros, y cada año los valencianos dejamos de recibir 1.300 millones en relación a la media estatal, lo que equivale a 212 euros menos por habitante al año

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir