SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 33253
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El agente patrulló durante dos jornadas en Nueva York.

El agente de Policía Local de Elda, Alejandro Andrés, ha vivido una experiencia única en Nueva York. Andrés pudo patrullar en la ciudad americana y participó en el desfile de la Hispanidad que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en la ciudad de los rascacielos junto a la delegación española integrada por otros cincuenta policías. Andrés se ha convertido así en el primer y único agente de la zona en participar en este acto.

El agente permaneció en la ciudad de  Nueva York durante seis días, allí vivió una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera, pues pudo patrullar durante dos jornadas en las que tuvo que, entre otros casos, atender una emergencia por un incendio en una estación de metro. Además pudo poner en práctica sus conocimientos a la hora de identificar vehículos, pues su patrulla localizó un automóvil cuya matrícula no era real, y él identificó dónde se encontraba oculto el bastidor del coche.

Andrés desfiló con una bandera de la Policía de Elda.

En Nueva York pudo conocer cómo trabajan los agentes gracias al sargento José Rodriguez y el teniente Ernesto Mederos, que les "abrieron las puertas, ha sido una verdadera explosión de emociones, seis días muy intensos en los que he podido conocer cómo trabaja la Policía de Nueva York, es un mundo distinto". Andrés visitó la Unidad de Identificación Facial, que dispone de unas 28.000 cámaras para localizar a los delincuentes o el centro antiterrorismo, y pudo asistir a un taller de emergencias médicas para saber cómo actuar en caso de catástrofe.

El agente además visitó algunos de los puntos más conocidos de la ciudad acompañado por policías neoyorquinos, conocer su día a día y sus experiencias más traumáticas, por ejemplo conoció la Zona cero, donde dos grandes fuentes ocupan el espacio en el que se alzaban las dos torres del World Trade Center, allí un agente les relató en primera persona cómo vivieron aquellos angustiosos momentos.

El agente en Times Square, en la Séptima Avenida.

La NYPD cuenta con una plantilla de 35.000 agentes repartidos en las 87 comisarias de Nueva York, y su academia de policía es tan grande que incluso se recrean escenarios de la ciudad neoyorquina en su interior

El día 10 participó en el desfile de la Hispanidad junto a otros 50 agentes españoles y delegaciones hispanas y aunque con algo de pena relata que llovió durante parte del recorrido, a su vez recalca con orgullo que "aguantamos todo el desfile porque es algo que vas a hacer una vez en la vida, es un orgullo y no nos íbamos a retirar por el agua".

Imagen de los 50 agentes españoles en Nueva York.

Para Alejandro Andrés esta ha sido una experiencia inolvidable y de la que guardará siempre un grato recuerdo pues pudo intercambiar artículos con los agentes neoyorquinos, además ha hecho muchos contactos que le servirán para continuar enriqueciendo su experiencia en el futuro.

Andrés, a la derecha de la imagen, portó junto a sus compañeros la bandera de España.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir