SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2763
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los pequeños de Antonio Machado decoraron las aulas | Jesús Cruces.

El origen de la fiesta de Halloween se remonta a la época de los Celtas en Irlanda, cuando estos celebraban el regreso de los espíritus al bosque. Entonces la gente utilizaba nabos, uno de sus principales cultivos, para hacer unas lamparitas con las que iluminar su recorrido por el bosque. Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos se llevaron consigo esta antigua tradición y con el tiempo pasaron a usar calabazas, que eran más duraderas. 

Precisamente, es esta historia sobre el origen de Halloween la que cuentan los profesores del departamento de Inglés a sus alumnos en el centro de Secundaria Torreta Castelar para celebrar esta antigua tradición celta. También lo festejan con un concurso de calabazas que tuvo lugar el 27 de octubre por la mañana y decoraron las aulas con motivos terroríficos. Por otro lado, este viernes los alumnos del Departamento de Imagen escenificaron una serie de personajes relacionados con la noche de Halloween, y salieron al patio para asustar al resto de alumnos. 

En el instituto La Melva el departamento de Inglés organizó del 26 al 28 de octubre un concurso de calabazas, que expusieron en el salón de actos y la entrada.

En relación a las escuelas infantiles, El Mirador preparó este viernes actividades en las aulas, decoraron una calabaza y un mural, se contaron cuentos a los más mayores y una bruja  llevó una pócima mágica de la que salen caramelos. 

En el IES Valle de Elda celebran Halloween con varias actividades que tuvieron lugar ayer viernes: los alumnos de Animación montaron un Museo del Terror, que trata el tema de la muerte vista desde distintas culturas; y los estudiantes de Atención a Personas en Situación de Dependencia construyeron la casa de Satán y un túnel de los sentidos, además hubo juegos y talleres a cargo de los alumnos del módulo de Educación Infantil. 

Por su parte, en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, además de decorar los pasillos y las aulas con motivos terroríficos como arañas, velas y esqueletos, instalaron un photocall. Estas actividades las realizan todos los años con gran éxito, así como un concurso de preguntas relacionadas con Halloween y, del 26 al 27 de octubre mostraron en una exposición gran variedad de dulces como pasteles con dedos y uñas, caras de chocolate y los alumnos votaron el mejor trabajo. Además, se narraron historias en distintos idiomas.  

Por otro lado, en los centros públicos de Infantil y Primaria  de la ciudad se organizan cada año distintas actividades para festejar Halloween. En Padre Manjón desde el departamento de Inglés se encargaron de llevar a cabo manualidades y trabajos con palabras. En Nuevo Almafrá el viernes los niños se disfrazaron de fantasmas, brujas o monstruos en una fiesta con canciones sobre la temática Halloween. 


Los centros se decoraron con elementos de terror | Jesús Cruces.

Un año más el colegio Pintor Sorolla celebró la semana de Halloween de muy diversas formas. El AMPA decora los pasillos y vestíbulo con multitud de adornos; las clases de Plástica e Inglés realizan numerosas actividades relacionadas con esta fiesta e, incluso, en las clases de Educación Física tienen espacio para los monstruos, brujas y fantasmas.

En Miguel Hernández los más pequeños participaron ayer viernes en distintos juegos y en un taller de cuenta cuentos en inglés, juegos de parejas y los chicos se pintaron las caras. Mientras que en Primaria realizaron manualidades en el área de Plástica para decorar las clases y el vestíbulo con murciélagos, calabazas y fantasmas. En Santo Negro decoraron el comedor y ayer sirvieron una crema especial de calabaza en el menú, además hicieron manualidades y los niños salieron al patio con caretas.

En el Miguel de Cervantes la fiesta Halloween consiste en un foso del terror, por el que van pasando los niños disfrazados, y también realizaron actividades en el patio. Y en el colegio Antonio Machado decoraron el centro con calabazas, vampiros y brujas, además los alumnos de sexto representaron ayer una obra de teatro de terror, con sesiones a las 10 y 11:30 horas. En Juan Rico y Amat únicamente decoraron los pasillos y se trataba esta materia en las aulas. 


En Antonio Machado todos los pequeños participaron en decorar las aulas | Jesús Cruces.

Por su parte, el colegio concertado Sagrada Familia celebró por primera vez Halloween dentro de la asignatura de Inglés, con una exposición de manualidades que se mostraron ayer en el vestíbulo, donde han creado un túnel del terror y a su vez se narraron historias terroríficas.

A su vez, en distintas urbanizaciones de la ciudad, los niños también celebran Halloween yendo por las casas para pedir caramelos. Algunos niños van disfrazados o con las caras pintadas pero en el resto de la ciudad esta fiesta todavía no ha arraigado del todo pues, como nos comentan desde el Bazar Madrileño, si la fiesta cae en fin de semana se celebra más y la gente compra mayir cantidad de accesorios. Los objetos que más venden son máscaras mexicanas o trajes de diablillo o de bruja.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir