SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4467
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Moreno está ilusionado por poder actuar de nuevo en su Teatro Castelar | Jesús Cruces.

El actor eldense Juanan Moreno volverá a asumir el papel de director de su obra E.L.D.A en el Teatro Castelar los próximos 8 y 9 de diciembre. En esta ocasión E.L.D.A. contará con un nuevo actor, el eldense Toni Heras, miembro del Taller de Teatro de la Concejalía de Juventud, quien acompañará a los actores Begoña Tenés, y Aurora Benedid y al propio Moreno.

Esta es una obra envolvente e itinerante, pues el público se traslada por varios espacios del teatro para disfrutar de cuatro microhistorias basadas en hechos reales de Elda en los años 1940, 1967 y 1990, a la que se sumó una inventada sobre la actualidad, de ahí el acróstico E.L.D.A. de Entonces, Luego, Después, Ahora. Sin duda los eldenses sentirán que forman parte de la obra pues incluye numerosas referencias locales como el Hotel Sandalio, la AMCE Santa Cecilia o platos tan típicos como las pelotas o cocas de migas.

E.L.D.A., escrita también por Juanan Moreno, se representará en cuatro pases de grupos reducidos, los días 8 y 9 de diciembre a las 20:30 y 22 horas. En total accederán 200 personas, los interesados pueden comprar las entradas en la taquilla del Teatro Castelar a un precio de 10 euros. Esta semana la taquilla permanecerá abierta de 19 a 21:30 horas el jueves 24, de 19 a 21 horas el sábado 26 y de 17 a 19 horas el domingo 27. 

Lo que más disfruta Juanan Moreno de este formato de teatro es que "el moverte por el teatro te permite ver cómo la gente reacciona muy de cerca, oyes las risas, además permite que el público se sienta parte de la obra".


La obra volverá al Teatro Castelar en cuatro sesiones más | Jesús Cruces.

Moreno ha lamentado que parece que hoy en día "no hay cultura de Teatro en Elda, cuesta mucho llenar el Castelar porque la gente ha perdido la costumbre de ir. Por suerte, yo no tengo más que palabras de agradecimiento, siempre que he realizado cualquier obra en mi pueblo me he sentido muy arropado, parece que gusta lo que hago y no hay mejor sensación que esa".

Moreno ha querido animar a la población que no pudo disfrutar de esta obra a principios de año para que en esta ocasión no se queden con las ganas, pues no saben si se volverá a llevar a poner en escena. 

No solo tiene dotes para la actuación, a Moreno se le da muy bien escribir, además de haber ideado la obra E.L.D.A e Idella bajo una estrella, anuncia que está pensando en desarrollar una nueva representación, la tercera, y si bien ya tiene la idea, no ha querido adelantarla, pues desea que sea una sorpresa.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir