SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2232
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana se ha presentado el Torneo oficialmente | Jesús Cruces.

Elda fue y sigue siendo un referente en el mundo del balonmano femenino, durante el fin de semana volverá a destacar gracias a la celebración del Torneo Internacional de España, TIE, que tendrá lugar en el Polideportivo Ciudad de Elda del 25 al 27 de noviembre. Las "guerreras", el equipo español, competirá con Japón, Argentina y Polonia. Este evento tiene un coste de 60.000 euros, el Ayuntamiento ha invertido 24.000 euros, la Diputación de Alicante, 10.000 euros, y, el resto lo recaudará el club organizador, el Elda Prestigio, a través de esponsors y la venta de abonos.

El presidente del club de balonmano Elda Prestigio, José Verdú, se ha mostrado orgulloso para de poder organizar este acto aunque a su vez ha admitido que es una gran responsabilidad. El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado que hoy ha comenzado la concentración de la Selección Española en Elda, en el Hotel AC, donde potenciarán la ciudad pues grabará vídeos para promocionar su participación en el próximo Campeonato Europeo.

Por su parte, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha asegurado que desde la Diputación de Alicante ha hecho un esfuerzo para poder colaborar. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado tres motivos esenciales por los que Elda era la ciudad indicada para acoger este evento: "Porque el Ayuntamiento tenía una deuda pendiente con la afición y con el balonmano de Elda; para fomentar este deporte, sobre todo escolar, así como fomentar la igualdad; y, por último, para que Elda sea visible al acoger un gran evento como este". Además Alfaro ha animado a todos los amantes del balonmano a "volver a llenar el Florentino Ibáñez como antaño".

Una de las "guerreras", Lara González, ha afirmado sentirse muy orgullosa de poder representar a España, pues ya lleva 62 partidos con la absoluta, y ha afirmado que Elda representa a la perfección el balonmano femenino.   

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir