SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2255
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras comenzaron a principios de diciembre | Jesús Cruces.

El templo de Santa Ana se encuentra inmerso en las obras para reparar tanto la cúpula como el tejado de la iglesia, que se encontraban en mal estado. Esta reforma, que será la primera de una serie de fases para la mejora del edificio, cuenta con un presupuesto en torno a los 100.000 euros. Está previsto que las obras se prolonguen durante unos tres meses. 

Estas mejoras consistirán en el cambio del tejado, la repavimentación de parte de la zona exterior, el cambio de bajantes y contrafuertes y se impermeabilizará la cubierta con el fin de acabar con las goteras. El párroco titular de la iglesia de Santa Ana, Juan Agost, ha querido dejar claro que "se respetará el aspecto del templo".

Desde su construcción hace más de 70 años, en 1939, en el edificio apenas se habían hecho reparaciones puntuales para eliminar goteras o algún que otro desperfecto, y por ello "ya no podíamos esperar más, es el momento de conservar y cuidar nuestro templo para que se mantenga en perfecto estado", ha asegurado Agost.


La reforma no afectará al normal funcionamiento de la parroquia | Jesús Cruces.

Agost ya ha adelantado que en una segunda fase se abordará la mejora de las torres de los campanarios, ya que tienen una serie de desperfectos y se quiere recuperar el edificio. Por otro lado, sobre la reparación del reloj del templo, que tiene un retraso que ya roza los 15 minutos, Agost ha indicado que están trabajando con el Ayuntamiento, pues la titularidad del mismo es del Consistorio y es el equipo de gobierno el que debe hacer las actuaciones necesarias para ponerlo a punto.

Aunque estaba previsto que las obras comenzasen en octubre, por una serie de problemas se retrasaron hasta principios de diciembre y tendrán una duración de tres meses. El párroco ha querido dejar claro que en ningún momento estas mejoras afectarán al normal funcionamiento del templo, ni a la Media Fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en febrero. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir