SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3005
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de familias se han acercado para disfrutar de la granja móvil | Jesús Cruces.

La Mayordomía de San Antón continúa con los actos previos a la conmemoración del día del Santo Anacoreta, esta misma mañana acompañados por las Capitanías de 2016 de las nueve comparsas, representantes de la Junta Centra de Moros y Cristianos así como del equipo de gobierno, han visitado el geriátrico "El Cati" para disfrutar junto a los mayores eldenses, aquellos que vieron muchas de las tradiciones nacer, de los bailes del grupo de danza La Faltriquera y la colla de la Mayordomia de San Antón.

Paralelamente cientos de personas se han acercado a la ermita de San Antón para visitar la tradicional granja móvil junto a la ermita de San Antón y de la jornada de convivencia y gastronomía que ha organizado la Mayordomía. Niños y mayores han disfrutado de esta mañana diferente en la que han podido ver a gallinas, patos, conejos y cabras. Además los eldenses han podido acceder al interior de la ermita y fotografiarse junto al patrón de los Moros y Cristianos. 

En torno a las 13 horas la comitiva ha vuelto desde el geriátrico en pasacalles que ha concluido con los bailes de la Faltriquera y la colla para el deleite de cientos de personas. Los actos han concluido con la entrega de premios del 4º Concurso de Dibujo en honor al patrono de los Moros y Cristianos que organiza el semanario Valle de Elda en colaboración con la Mayordomía de San Antón.


El grupo de danza La Faltriquera interpretó sus típicos bailes en honor a San Antón | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir