SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8190
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los arcabuces no saldrán en la Media Fiesta.

La Junta Central de Moros y Cristianos se reunió ayer con los presidentes de las nueve comparsas de Elda para valorar si se aplazaban los actos de la Media Fiesta debido al mal tiempo. Finalmente acordaron continuar con la agenda y acto a acto se decidirá si estos deben ser aplazados o si se pueden realizar con normalidad, pues casi todos se celebran en la calle. Sin embargo, sí se ha cancelado el acto de arcabucería del domingo debido a que no se podrá repartir hoy la pólvora, pues el camión que lleva el polvorín no ha llegado debido al temporal.

El temporal ha impedido que el camión que debía traer el polvorín a Elda para los actos de la Media Fiesta pudiese salir desde Montealegre del Castillo por el corte de vías debido a la nieve. Por esta razón, el presidente de la Junta Central, Pedro García, ha confirmado a Valle de Elda que el acto de arcabucería es el único que se ha cancelado ya que finalmente hoy no podrán repartir la pólvora. 

A pesar de que se prevén lluvias para todo el fin de semana, se ha optado por no aplazar la celebración y observar cómo evoluciona el tiempo, de manera que la decisión se tome antes de cada acto. Por lo tanto, será la Junta Central la que vaya informando a lo largo del fin de semana sobre cómo se desarrollará el programa. 

Actos

De esta forma, los actos comenzarán, si el agua lo permite, mañana a las 8:30 horas con el disparo de traca y cohetes desde la ermita de San Antón, seguido a las 12 horas de las tradicionales cucañas y porrate en la plaza de la Constitución, ya por la tarde está previsto que a las 19 horas se realice el Traslado del santo a la iglesia de Santa Ana. La Misa Festera y la Proclamación de los cargos de 2017 protagonizarán la mañana del domingo a partir de las 9:45 horas desde la iglesia de Santa Ana, y, si el tiempo lo permite, las celebraciones del ecuador festero concluirán a las 13:30 horas con el Desfile de la Media Fiesta.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir