SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2503
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de personas han presenciado la cremá | Jesús Cruces.

El barrio de San Francisco de Sales ha celebrado esta semana su tradicional Semana Cultural con la que desde hace años festeja el santo de su patrón. Tras siete días con numerosas actividades hoy han puesto el punto y final estas celebraciones con la cremá de una pequeña falla y un aperitivo popular que han presenciado cientos de personas, quienes han podido disfrutar de la mañana en compañía de amigos y familiares.

El último día de esta conmemoración ha estado dedicado a las fiestas del fuego eldense, las comisiones El Trinquete y San Francisco de Sales han realizado esta mañana la plantá del monumento de la Media Fiesta Fallera junto a la plaza de la Hispanidad, esta falla ha sido creada por niños y mayores y ha rendido homenaje al esfuerzo que los comisionados realizan y a las propias fiestas. Paralelamente la Colla La Cañica ha realizado un pasacalles por El Barrio a las 10:45 horas y la iglesia ha acogido un Concierto de la Coral Santos Patronos y Orquesta de Cámara Ciudad de Elda a las 12:15 horas, a lo que le ha seguido la cremá de este pequeño monumento, seguidamente los asistentes se han trasladado a la plaza para disfrutar de un tentempié que ha puesto el punto y final a esta festividad. A este acto han acudido las así como las máximas representantes de cada comisión de Elda, así como el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y parte de su equipo de gobierno.


La Coral Santos Patronos y Orquesta de Cámara Ciudad de Elda han ofrecido un concierto | Jesús Cruces.

A lo largo de la semana se han realizado un campeonato de parchís, cine fórum, cuentacuentos y una representación teatral. Actividades a las que se sumaron decenas de personas. Además durante la mañana de ayer se realizaron bailes infantiles  en la iglesia y la actuación del grupo de danza de la Mayordomía de San Antón La Faltriquera, mientras que por la tarde, se procedió a la lectura de poemas de Miguel Hernández, a las 16:30 horas.

La presidenta del barrio San Francisco de Sales, Luisa Payá, ha querido agradecer a la ciudadanía su participación en los actos y que año tras año les acompañen en cada una de las actividades.


Rubén Alfaro junto a las Falleras Mayores y representantes festeras | Jesús Cruces.

La clausura en imágenes 

img_1583
img_1592
img_1606
img_1614
img_1627
img_1641
img_1650
img_1653
img_1658
img_1664
img_1669
img_1691
img_1695
img_1703
img_1705
img_1708
img_1711
img_1718
img_1723

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir