SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2566
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Moros y Cristianos constituyen uno de los mayores reclamos de la población | Jesús Cruces.

La Tourist Info de Petrer volvió  a cerrar un año con un nuevo récord de visitas, lo que supone un crecimiento del 6,3% respecto a 2015. Según datos registrados por la Oficina de Turismo de Petrer, 10.446 personas pasaron por ella en 2016, lo que supuso 620 personas más que en el año anterior. Estos datos ponen de manifiesto el crecimiento progresivo y continuado de visitantes que experimenta Petrer desde que la Tourist Info abrió sus puertas en la localidad, pasando de 663 personas en 2010 a las 10.446 en 2016.

Septiembre y mayo fueron los dos meses en los que se registraron mayor número de visitas: 1.785 en septiembre, mes en el que Petrer celebra sus Jornadas de puertas abiertas del Patrimonio petrerense; y 1.538 en mayo, fecha en la que la ciudad acoge las fiestas de Moros y Cristianos. En relación a la procedencia de los visitantes, Madrid y Murcia son las comunidades españolas de donde más turistas llegan a Petrer, siendo Inglaterra el país de procedencia del mayor número de turistas extranjeros que deciden visitar la ciudad. 


"Petrer se viste de luna" congrega a decenas de personas en cada edición | Jesús Cruces.

Además, otros actos festeros como La Rendición atrae a numerosos visitantes, así como la iniciativa "Petrer se viste de luna", además de las visitas diarias al Castillo-fortaleza de Petrer, las exposiciones del Museo Dámaso Navarro o la propuesta "Tejiendo Petrer".

La técnica municipal de Turismo, Sara Sánchez, ha hecho un balance positivo de las cifras  registradas en 2016 y ha indicado que "estamos preparando nuevos proyectos e iniciativas para este año, ya que nuestro pueblo ofrece muchos atractivos que mostrar al visitante que decide venir a Petrer, donde tenemos la suerte de contar con un casco histórico único del que tenemos que sentirnos orgullosos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir