SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3496
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los trabajadores han tenido que limpiar una gran cantidad de excrementos | Jesús Cruces.

Los jardineros de los planes de Fomento del Empleo, denominados EMCORP 1 y EMCORP 2, trabajan para adecentar los parques de la ciudad y esta semana han actuado en el parque Adolfo Suárez, conocido popularmente como el parque de la Concordia, donde han realizado tareas de poda, siega, desbroce y limpieza general del parque, junto a los jardineros municipales. El poco civismo de algunos vecinos con mascotas ha provocado que sobre todo hayan tenido que realizar la limpieza de numerosos excrementos. 

El alcalde, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, y el de Fomento del Empleo, Vicente Deltell, han visitado el parque esta mañana. Alfaro ha asegurado que "gracias a estos planes se genera empleo, con un sueldo digno y se mejora el aspecto de la ciudad". Asimismo ha aprovechado la ocasión para solicitar a los dueños de perros que disfruten de este espacio con civismo y que "retiren los excrementos de sus mascotas y no las abandonen, pues empeora la imagen del jardín". 

Normalmente los jardineros están distribuidos en equipos de mantenimiento de fuentes; equipo de siega y equipo de poda, reforzados y guiados por los jardineros profesionales del Ayuntamiento, ya que muchas acciones requieren de manejo de maquinaria y de experiencia.

Durante las tres semanas que lleva en marcha el plan han desbrozado toda la avenida del Centro Excursionista, han limpiado el jardín de la Ribera, la zona verde en las inmediaciones del Peter Rives, las rotondas de la carretera de Monóvar, los parterres del Museo del Calzado, la Casa Colorá y otras zonas verdes de la población. El objetivo es  actuar en todos los parques, jardines y calles con árboles y arbustos de la ciudad, donde se calcula que hay unos 16.000 árboles públicos y alrededor de 1.600 ejemplares de masa arbórea ornamental.


Alfaro, Gómez y Detell han visitado esta mañana el parque | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir