SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12827
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alex Mora y su madre Paqui Hernández, forman un tándem perfecto | Jesús Cruces.

Elda cuenta con una nueva promesa en el mundo de la moda. Se trata del joven eldense de 29 años Alejandro Mora, quien se está haciendo un nombre en el sector gracias a sus atrevidos y trasgresores diseños bajo la marca "La Sandwich", que realiza con la ayuda inestimable de su madre, Paqui Hernández, y es que ambos forman un tándem perfecto. Mora presentará de forma oficial su primera colección el próximo martes, pues es el creador de los complementos de la colección que Rafael Amargo dará a conocer bajo el nombre "Amor Amargo" en Madrid. Mora sorprenderá con los bolsos, neceseres y joyería de su colección "Coco Breackfast".

A Mora siempre se le ha dado bien coser, antes de dedicarse a la moda trabajaba en el mundo de la noche en Ibiza, donde creó su propio personaje denominado "La Sándwich" con el que ha bailado y ha conseguido muchos fans desde hace 12 años. El eldense confeccionaba su propio vestuario en numerosas ocasiones ya que había aprendido de su ver coser a madre, aparadora, y su padre, cortador. Se crió con el olor a cement tan característico en muchas casas de Elda, y con el sonido de la máquina de coser de su madre, quien decidió trabajar en casa para poder criar a sus dos hijos. Ahora, Alejandro y su madre, que siempre lo ha apoyado, trabajan codo a codo en el diseño de bolsos: él realiza los diseños y ella los hace realidad con su máquina. Mora bromea al asegurar que son "como Dolce y Gabbana, quiero compartirlo todo con mi madre y con mi padre, pues él me ayuda a cortar la piel". Y es que todo lo hacen en casa, con mucho esfuerzo. 

Alex y Paqui derrochan complicidad, el cariño que sienten el uno por el otro se ve a simple visita, sin duda es la clave de su éxito, y aunque su padre apostilla que discuten mucho, son las menos, y disfrutan el uno con el otro. Paqui admite que "cuando tengo que trabajar sola me deprimo, con mi hijo todo sale mejor y es muy divertido, más rápido y eficiente".


Mora crea los diseños y su madre los fabrica | Jesús Cruces.

Su primera colección está protagonizada por el negro y la piel, todo con materiales de Elda y Petrer. Su plato fuerte sin duda son sus "sándwiches", tanto bolsos para mano, para colgar y bandoleras triangulares, como no podría ser de otra forma, ya que el concepto de su sello debe estar en esta colección, compuesta por complementos para caballero y señora de gran calidad. 

Mora se introdujo en la moda de los complementos hace cuatro años, cuando se hizo un bolso que gustó tanto que sus amigos le pidieron sus propios diseños, que se distinguen por tener un forro con un dibujo de su rostro. Aunque también ha creado ropa, admite que lo que le apasiona son los complementos, y es que como él dice, hace "un poco de todo, gorras, sombreros, corsés, ahora una línea de joyería... y espero pronto crear calzado. Como dice Agatha Ruiz de la Prada, hasta que no haga mi ataúd no paro". Su originalidad le llevó a ganar el premio a Mejor diseñador novel del Mediterráneo en el Mediterranean Fashion Show en 2014. 

Mora es autodidacta, y aunque lo ha aprendido todo por sí mismo, ahora proyecta estudiar el ciclo de Marroquinería del IES La Torreta. Su talento lo ha heredado de Paqui, pues su madre a los 17 años se hacía su propia ropa, y ahora ha creado la línea "La Sandwich mum", en la que diseña y cose para aun público más adulto.


El eldense ha aprendido de forma autodidacta y se considera moderno y trasgresor | Jesús Cruces.

Mora se considera un diseñador moderno y trasgresor dentro de lo clásico, y es que vende a todo tipo de público, con edades comprendidas entre los 18 años y los 50 años. Su objetivo es vender en toda España, y por ello aunque su mercado actual es a través de Facebook, está trabajando en su página web "La sandwich accesories".

Cuando le propusieron realizar los complementos para el vestuario de Rafael Amargo no lo dudó, ambos son amigos, coinciden en sus gustos y se complementan a la perfección: "La ropa urbana, el cuero, los pitillos de Rafael encajaban a la perfección con mis complementos, utilizo el cuero y cocodrilo, era un contraste perfecto", indica. Su presentación oficial será el próximo martes a las 20:30 horas en el Palacio de Prensa de Madrid, momento en el que comenzará oficialmente el sueño de Alex Mora de convertirse en diseñador de complementos. 


El forro de cada bolso contiene el dibujo de su rostro | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir