SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9615
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los manifestantes portaron diferentes pancartas e incluso una imagen del torero | Jesús Cruces.

En torno a un centenar de personas se reunieron ayer frente al Teatro Castelar de Elda para protestar en contra de la elección de Fran Rivera como pregonero de la Semana Santa de Elda. Esta manifestación fue convocada por dos colectivos antitaurinos, la Plataforma Animalista de Villena y la asociación Marea Joven del Medio Vinalopó. Ambos grupos quisieron aclarar que no están en contra de las fiestas religiosas sino de "pagar con dinero público, de forma indirecta, a este pregonero, pues es ensalzar la tauromaquia".

La concentración comenzó pasadas las 19 horas, minutos antes del pregón de Semana Santa previsto para las 20 horas. Poco a poco fueron llegando manifestantes hasta rondar las más de 80 personas según datos de la Policía Local. En las pancartas se podían leer frases como "Todos los animales sentimos", "Paquito Rivera tira para afuera" o "Menos toreros y más cervezas". Destacaba una imagen de tamaño real del torero en la que le habían dibujado unos cuernos de demonio.

Cuando los portavoces de ambos colectivos iban a leer su manifiesto, una banda de cornetas y tambores, ubicada entre el Teatro Castelar y la concentración de protesta, comenzó a tocar el Himno de la Alegría y ahogó las palabras de los antitaurinos, a pesar de tener altavoces, con los que lanzaban eslóganes como "la tortura no es arte ni cultura" o "¿pregonero torero? No, gracias", que se perdían entre el toque de cornetas y tambores.


Se reunieron más de 80 personas para manifestarse | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir