SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10027
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rivera emocionó a los asistentes con sus palabras | Jesús Cruces.

Las expectativas eran altas debido al gran revuelo que produjo su nombramiento como pregonero, pero Fran Rivera las cumplió con creces. El torero se convirtió en la primera persona foránea que ha pregonado las fiestas de Semana Santa de Elda y consiguió llegar ayer  al corazón del público al hablar sobre estas fiestas religiosas desde el conocimiento que le otorga ser Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana durante toda su vida y desde hace 12 años costalero del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. 

Por primera vez el pregón se trasladó del templo de Santa Ana hasta el Teatro Castelar, que estaba abarrotado para la ocasión, si bien fue un acto cerrado al que solo se pudo entrar con invitación. En el teatro se hizo el silencio absoluto cuando Rivera comenzó su discurso y solo lo rompieron algunos gritos de ánimo hacia el torero. Previamente cientos de personas se arremolinaron a las puertas del teatro para poder verle de cerca.

Rivera comenzó dando las gracias a la ciudad por su acogida pues aseguró que "es un enorme honor y una grandísima responsabilidad pregonar unas fiestas" y pidió permiso para hablar desde su experiencia en Triana "pues me gusta hablar de lo que yo vivo porque sé que todos compartimos los mismos sentimientos de fe y devoción; para todos son días de bulla, de empujones pero que disfrutamos al máximo". Para él la Semana Santa es sinónimo de entrega y pasión, "es una semana en la que todo lo demás, salvo la familia, pasa a un segundo plano. Yo empiezo a disfrutarla un mes antes con los ensayos y preparativos". Rivera cree esencial el inculcar la pasión por las fiestas a los más pequeños pues "son el futuro, es emocionante ver cómo cambian los cromos de fútbol por los de los santos, las espadas por los cirios... yo debo admitir que pongo a mis hijas las procesiones en casa". Y es que para el torero "la pasión por la Semana Santa no se hereda, se transmite por el alma".


Rivera fue arropado a su llegada al Teatro Castelar | Jesús Cruces.

El torero concluyó su pregón admitiendo que "aunque no tenía previsto hablar de toros en este pregón, al ver la que se ha montado en la puerta quiero contar algo que nunca he dicho públicamente. Antes de comenzar una corrida siempre rezo, me encomiendo a Dios porque la mía es una profesión en la que cada tarde tiro una moneda al aire. Soy consciente de ello y por eso les pido a mis santos patronos que si algo me ocurriese que por favor cuiden de mis hijas y que me dejen volver cada noche a arroparlas". También afirmó que hay que "coger el testigo de los santos que promovían el acabar con la guerra y con matar, poner fin al odio y aprender a perdonar".

Durante el acto los presidentes de las cofradías de Elda nombraron Cofrade de Honor a José Botella Gómez por "trabajar por la Semana Santa de forma incondicional desde que las fiestas resurgieron, y se le rinde homenaje ahora que deja de estar al frente de una cofradía". Se dio la circunstancia de que el premio fue entregado por la presidenta de la Semana Santa, Pilar Martínez, esposa de Botella. Durante el acto se ofreció un concierto de la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda dirigido por la eldense Mari Carmen Segura, actual directora de la Coral Santos Patronos, que también subió al escenario.


Un amplio número de medios locales y nacionales acudieron al pregón | Jesús Cruces.

Martínez quiso dar las gracias públicamente a Rivera por aceptar su petición y destacó que "Elda le ha dado la acogida que se merece, estoy muy contenta de haber elegido a Rivera como pregonero pues hemos disfrutado con sus palabras". Por último, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quiso desear una feliz Semana Santa a los eldenses y destacó la labor que realizan los cofrades: "Unos pocos trabajan con ilusión durante todo el año para que el resto de la ciudad podamos disfrutar las fiestas".

De esta forma Fran Rivera ha dejado una huella en la Semana Santa eldense, que comienza un nuevo capítulo de su historia. Hoy tendrá lugar la Procesión de las Palmas a partir de las 12 horas.


Rivera junto a los presidentes de las cofradías y el alcalde de Elda | Jesús Cruces.

El pregón de Fran Rivera en imágenes

img_0004
img_0005
img_0020
img_0042
img_0086
img_0095
img_0097
img_0115
img_0129
img_0140
img_0162
img_0174
img_0180
img_0198
img_0203
img_0208
img_0213
img_0226
img_0245
img_0254
img_0292
img_0313
img_0316
img_0350
img_0369
img_0386
img_0387
img_0391

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir