SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3425
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miembros de Karit con Alfaro y Nieves López | Jesús Cruces.

La ONG Karit Solidarios por la Paz, con Sede en Elda, han entregado un cuadro a la ciudad, representada por el alcalde, Rubén Alfaro, realizado en Burkina Faso en agradecimiento por la colaboración que realiza el Ayuntamiento con la entidad. El cuadro está realizado de manera artesanal, con arena de colores y muestra la escuela que se ha mejorado gracias a la ayuda que entrega el Ayuntamiento a la entidad junto a las letras “Gracias Elda”.

La creación de esta escuela se ha podido realizar con la subvención por parte del Ayuntamiento de unos 6.000 euros de los 20.600 que costaba el proyecto. Al centro acuden 650 niños a estudiar Primaria y Secundaria.  

Nieves García de Karit, ha insistido en la importancia que tiene la construcción de una escuela en Burkina Faso, donde la media de edad es de 17 años y la esperanza de vida, de 49. “Con la incorporación de los niños, y sobre todo las niñas a la educación se les ofrece un futuro mejor y además se les da una comida al día”. 

El Ayuntamiento lleva colaborando con Karit desde el 1999, prácticamente desde sus inicios en Elda. Gracias a la aportación solidaria del consistorio Karit ha construido escuelas en países como Colombia, Venezuela, Perú, Timor Leste o el Congo. El proyecto de este año es la construcción de dos aulas en “El Caliche”, un barrio marginal de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Alfaro ha agradecido el detalle resaltando que “los eldenses tenemos que estar orgullosos porque una parte de nuestros impuestos se destina a ayudas al desarrollo ya que lamentablemente hay muchos países muy necesitados”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir