SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3249
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miembros del grupo abril con los pequeños | María José Cruces.

María José Cruces, Paqui Hueso y Enrique García, los tres componentes del Grupo Abril que viajaron hace tres semanas a Etiopía, regresaron el pasado sábado de su viaje. En esta ocasión, el grupo ha trabajado en la culminación de las mejoras en el colegio Mana Baruumsa Waldoo Qal'aa en Wolisso, donde han instalado luces en la tercera parte de la edificación con placas solares, han puesto papeleras en las aulas, han pintado las clases y han terminado el suelo, además de aportar material escolar. Lo más relevante es que gracias a todas estas mejoras el centro podrá aumentar su capacidad de 300 a 500 niños para acoger a más niños hasta octavo grado, explicó una de las organizadoras del viaje, Teresa Ruiz.

Estos voluntarios entregaron a los pequeños de Wolisso más de un centenar de uniformes que donaron los pequeños de Sagrada Familia y Pintor Sorolla, monas donadas por Aracena, medicamentos y, además, les regalaron los dibujos que le hicieron los niños de Pintor Sorolla y recogieron nuevos dibujos para realizar un intercambio. Durante las tres semanas en las que han estado en Wolisso, los voluntarios han dormido en las casas de varias familias etíopes, que con hospitalidad les prestaron colchones de paja. 


Los niños con los uniformes de Pintor Sorolla y Sagrada Familia | María José Cruces.

El Grupo Abril ya proyecta un nuevo viaje a Etiopía el próximo mes de septiembre para culminar las reformas llevadas a cabo en este colegio. En su próxima visita tienen previsto colocar generadores de luz, cambiar las pizarras y realizar la canalización del agua. Asimismo, y debido a que los niños utilizan esta escuela como espacio para sus juegos, con el objetivo de que aprendan a cuidarlo, en su próxima excursión a Etiopía les llevarán una televisión en la que proyectarán películas como premio al buen comportamiento de los niños etíopes.

También en un próximo viaje esperan construir un aseo en un centro de ancianos en una zona de montaña, además de  llevarles ropa interior, pañales y linternas solares. 

Teresa Ruiz ha explicado que en este viaje todo ha ido bien y que en próximos meses realizarán fiestas, un maratón y otras actividades con el fin de recaudar dinero para desarrollar sus proyectos en Etiopía.  


El Grupo Abril llevó entre otras cosas, pomperos para que los niños jueguen | María José Cruces.

El viaje del Grupo Abril en imágenes

 

dsc_0919
dsc_0921
dsc_0926
dsc_1019
dsc_1054
dsc_1055
dsc_1058
dsc_1347
dsc_1395
dsc_1396
dsc_1397
dsc_1632
dsc_1792
dsc_1795
dsc_1796
dsc_1797
dsc_2844
dsc_2863
dsc_2864
dsc_2886
dsc_3323
dsc_3370
dsc_1632

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir