SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6925
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del desfile a su paso por Juan Carlos I previo a la Gala de 2016 | Jesús Cruces.

El Partido Popular ha mostrado públicamente su preocupación respecto al nuevo contrato extraordinario de luces de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. El portavoz popular, Fran Muñoz, ha destacado que "tras el fiasco de Navidad vemos que todo vuelve a repetirse, pedimos al alcalde que por favor estén en tiempo y forma para la gala de Junta Central, que se realizará el próximo sábado 6 de mayo y tradicionalmente la luz siempre ha estado para el desfile de capitanes". Muñoz ha lamentado que "el problema reside en que PSOE-Compromís no gobiernan, pasan el tiempo".

Muñoz ha lamentado que "Elda fue noticia en toda España, fuimos el único municipio que tuvimos luces a casi unas horas de la Nochebuena". Ahora le pide al alcalde Rubén Alfaro que "corra" para que "no nos haga la misma a los eldenses".

Los populares no entienden que "ya sabiendo que en diciembre habían fallado, les pedimos que se pusiesen a trabajar para que no estuviésemos a estas alturas ante el mismo problema, nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando a una semana y unos días todavía no ha pasado el contrato por Junta de Gobierno; aunque están con los trámites, la fecha clave es el 6 de mayo, históricamente las luces han estado para la gala de Moros y Cristianos. Hemos estado haciendo cuentas, o pasa por la próxima junta, que será ya el martes día 2 o será imposible que los festeros en particular y los eldenses en general disfruten de las luces especiales".


Muñoz pide a Alfaro que "corra" para que Elda tenga luces extraordinarias | Jesús Cruces.

El problema, según Muñoz, es que "los cargos festeros ya tuvieron que soportar en su Media Fiesta el desfilar bajo renos y símbolos navideños. Estos cargos ya han pasado esa vergüenza, ahora solo falta que por dejación del equipo de gobierno vuelva a ocurrir". Además ha dicho que por "lealtad a la ciudad" los populares no criticaron cómo se colocaron las luces navideñas "pero esta vez ya estaban avisados, no pasaremos otra vez estos errores por alto", ha explicado Muñoz. 

El edil de Contratación, Eduardo Vicente, ha querido dejar claro que "habrá luces de fiestas para Moros y Cristianos", y ha asegurado que están trabajando en esta contrata desde el mes de febrero pero que "estamos trabajando para que haya luces el próximo sábado 6 de mayo, pero todo proceso lleva sus plazos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir