SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5294
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pérez junto a una de las viviendas que ahora podría ser derribada | Jesús Cruces.

Izquierda Unida ha mostrado su preocupación e incredulidad respecto a la situación del Catálogo de Bienes, que tenía carácter provisional, puesto que está sujeto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana; como han pasado dos años ya ha finalizado la moratoria desde que comenzase el proceso; por ello piden un nuevo Catálogo. Y es que desean que se protejan los edificios históricos de la ciudad, pues "ya quedan pocos, y se han de poner en valor. Para salvaguardar los inmuebles que ahora vuelven a quedar desprotegidos piden que se realice un nuevo Catálogo, pues lamentan que se vayan a demoler unas viviendas de la calle Juan de Austria, junto a la fábrica de Emérito Maestre".

El edil de la agrupación, Iñaki Pérez ha señalado que "ahora los pocos inmuebles antiguos o singulares que posee esta ciudad, y todavía siguen en pie, se quedan a merced de la arbitrariedad de sus propietarios, siendo únicamente los catalogados con las figuras de Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local los que tienen algún tipo de protección". 

Desde la agrupación aseguran que "caminar por el casco histórico supone un ejercicio de imaginación importante, ya que es difícil atisbar dónde se encuentran las calles por las que pasaban nuestros antepasados". Para Pérez es esencial darle un giro a esta situación, rescatar las raíces de Elda y poner en valor sus elementos más característicos pero se complica mucho la tarea de proteger y revalorizar nuestro patrimonio cuando el equipo de gobierno ha aprobado unos presupuestos raquíticos y continúa con esa quietud que le caracteriza".


La vegetación y una colonia de gatos invade las viviendas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir