SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4364
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de la última edición de "Elda 40 Gra2" | Jesús Cruces.

La concejala de Cultura, Nieves López, ha adelantado a Valle de Elda que su departamento trabaja en el diseño del nuevo programa de actividades "Elda 40 gra2" que el próximo verano promete contar con "más actos para niños y queremos que la gente que se quede en la ciudad en los meses de julio y agosto encuentre actividades culturales atractivas e interesantes". La idea de "Elda 40 gra2" es aprovechar la calle como escenario de estas actividades, así como algunos lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa Colorá, la Plaza Castelar y la Plaza del Ayuntamiento, según la edil.

Por su parte, la jefa del servicio de Cultura, María Salud Sánchez, explicó que el programa de "Elda 40 gra2" será muy ambicioso y esperan que guste mucho al público gracias a que disponen de una partida específica para esta actividad: "Habrá teatro en la calle, música variada con grupos de jazz, hindú y un concierto que llamará la atención del público". También se retransmitirá en la Plaza Castelar la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi, en directo desde el Liceo de Barcelona el día 21 de julio, a las 22 horas, gracias a un convenio con la entidad catalana. 

Además, coincidiendo con los bailes de los mayores que se celebran en la Plaza Castelar todos los sábados, se incluirán actuaciones musicales diversas para atraer a público de distintas edades.  También en los meses de estío los niños tendrán un espacio propio con actividades que se desarrollarán en distintas plazas por toda la ciudad. Sin olvidar las sesiones de cine familiar de verano en la Plaza del Ayuntamiento, Virgen de la Salud y el parque Cocoliche. 

Estos actos contarán con la partida anunciada por el Ayuntamiento pero también se va a solicitar una ayuda a la Diputación de Alicante dentro de su campaña Música y Teatro.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir