SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2067
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Partido Socialista de Elda ha recibido esta mañana al alcalde de Jun, municipio de Granada, José Antonio Rodríguez, conocido en España, y fuera de las fronteras del país, por ser el acalde de "el pueblo de Twitter", puesto que Rodríguez tiene más de 330.000 seguidores y ha obtenido un gran éxito por ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de interactuar con el Ayuntamiento de forma casi instantánea.

 El candidato a la alcaldía de Elda por el Partido Socialista, Rubén Alfaro, ha destacado que "el alcalde de Jun es una referencia para mí y para todos los alcaldes y socialistas del país porque es un ejemplo de gobierno abierto a las redes sociales y de cómo se puede interactuar con los ciudadanos a través de la nuevas tecnologías".

Jun, localidad de unos 3.500 habitantes, lleva años apostando por el feedback entre ciudadanos y la localidad y por la transparencia. Rodríguez ha afirmado que "todo comenzó por la puesta en marcha de un gobierno abierto, que surgió en 2001 con la realización del primer pleno online, que fue visto por 2 millones de personas".

Alfaro ha indicado que Jun es la prueba de que "otro ayuntamiento es posible en base a la transparencia y la participación de los ciudadanos a través de las nuevas redes sociales" y ha añadido que "los socialistas queremos convertir al Ayuntamiento de Elda en el más transparente de la Comunidad Valenciana, y que deje de ser el más opaco".

Rodríguez ha lamentado que "en Elda no hay interés por la transparencia, es necesario que haya una comunicación activa e inmediata entre ciudadanos y Ayuntamiento".

El alcalde de Jun ha aprovechado su visita para apoyar a Alfaro y realizará esta tarde un encuentro con algunos de los principales responsables de gestión de redes sociales de la ciudad, que tendrá lugar esta tarde, así como un encuentro en la Plaza Mayor con cybervoluntarios.

Jun realizará los 22 y 23 de junio un congreso importante en su ciudad a través de Twitter, compañía que apuesta por la localidad para llevar a cabo esta actividad. En este evento se anunciará qué cuatro ciudades estadounidenses comenzarán esta experiencia de gobierno abierto, entre las que destacan Nueva York, Boston y San Francisco.

Además, Elda ha recibido la visita del autobús "Kilómetros de socialismo" que la ejecutiva federal ha puesto en marcha para la campaña de elecciones locales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir