SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3797
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Agatha Ruiz junto a Gabriel Segura, Adela Pedrosa y David Navarro. | Jesús Cruces

 Agatha Ruiz de la Prada ha presentado esta tarde, miércoles 29 de abril, la colorida y llamativa exposición Zapatos Felices en el Museo del Calzado de Elda. Se trata de una muestra en la que se puede ver el trabajo de la reconocida diseñadora a lo largo de sus más de 30 años en el diseño de calzado. De la Prada ha asegurado que el museo de la ciudad es uno de los más importantes de España y por ello tenía claro que quería exponer por primera vez su colección en Elda. 

Esta exposición, que se ha realizado en colaboración con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y la Fundación FICIA, se puede visitar desde esta misma tarde en el Museo del Calzado hasta finales del mes de junio. La muestra está compuesta por más de 200 modelos originales de todo tipo, como zapatos para niños, de tacón o deportivos, en los que destacan las formas desenfadadas y coloristas.

Durante su visita a Elda, De la Prada se ha mostrado ilusionada por poder realizar su primera exposición de zapatos en Elda, por ser conocida como Ciudad del Zapato, y ha asegurado que desde que descubrió el Museo del Calzado tuvo claro que quería realizar en él esta muestra que ha calificado como "divertida y de low cost".

 El Salón FICIA, en palabras del director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, “ha sido agathizado con los colores propios de la marca Agatha Ruiz de la Prada para personalizar al máximo la exposición". Segura ha detacado que "esta muestra supone un gran espaldarazo para el Museo pues, una vez mas, viene a ser reconocido como hito de referencia en el mundo del arte del zapato por una de las mas prestigiosas diseñadoras de moda española; al tiempo que nos acercarnos al universo personal de la creadora, que le ha permitido exportar la vertiente artística de la moda española a todo el mundo".

Sobre su elección a la hora de usar tacón o no, la diseñadora lo tiene claro: "Tengo una distinción sencilla, siempre voy con zapato plano y cómodo, salvo eventos especiales en los que me pongo tacones, puesto que lucen mucho más".

De la Prada ha agradecido todo el esfuerzo realizado por los trabajadores del Museo del Calzado. Sobre la ciudad ha destacado que "pese a que antes se fabricaban más zapatos que ahora, puesto que se producen muchos en China, aquel país está muy caro, por lo que pronto volverá a estar en auge la creación de calzado en esta ciudad". La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha abundado en que "antes las empresas de Elda se llevaban la producción a China, pero hace tiempo que han vuelto a producir íntegramente en Elda".

En el Museo del Calzado la diseñadora ha expuesto 200 modelos diferentes. | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir