SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3205
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de personas se manifestaron contra la decisión de la Generalitat | Jesús Cruces.

Unas setecientas personas entre padres, profesores y alumnos se concentraron ayer por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Elda para protestar por la supresión de aulas concertadas  llevada a cabo por la Conselleria de Educación y a favor de la libertad de elección de centro por parte de los padres. La convocatoria partió de los profesores y personal del colegio Sagrada Familia, que ha sufrido la eliminación de una de sus dos unidades de primero de bachillerato, pero se sumaron los colegios concertados de la comarca, como las Carmelitas de Elda y Sax, Calasancio de Monóvar, entre otros, así como los sindicatos USO y FSIE.

Joaquín Rubio, profesor del colegio Sagrada Familia, leyó un manifiesto en el que recordó que el Tribunal Supremo avala mantener los puestos de trabajo del profesorado y garantizar el derecho a la elección del colegio por parte de las familias cuando existe suficiente demanda. Recordar que este centro continuará con dos líneas de bachiller después de que los padres votaran en asamblea privatizar la que ha sido eliminada asumiendo el coste entre todos, que convivirá con la otra unidad concertada.

 


La Plaza de la Constitución se llenó de manifestantes | Jesús Cruces.

El alcalde, Rubén Alfaro, que iba a presidir el pleno municipal que se celebraba a continuación en el Ayuntamiento, mantuvo un encuentro con representantes del centro Sagrada Familia, que quisieron conocer las medidas que había tomado para apoyarlos. No obstante, en el pleno, el PSOE votó junto con Compromís, Sí se Puede e Izquierda Unida, en contra de las dos mociones presentadas por PP y Ciudadanos que solicitaban apoyar los colegios concertados.

La directora del colegio Sagrada Familia, Beatriz Montalbán, se mostró molesta y sorprendida “por el voto en contra del alcalde a favor de una institución educativa que cuenta con mil estudiantes y que lleva 54 años abierta en Elda” y anunció que “seguiremos el procedimiento legal y la línea privada de bachiller convivirá con la concertada hasta que se resuelva todo”.


Los niños participaron en la manifestación | Jesús Cruces.

La concentración en imágenes

img_5745
img_5756
img_5776
img_5783
img_5796
img_5803
img_5812
img_5821
img_5829
img_5833
img_5837
img_5839
img_5841
img_5752
0

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir