SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1244
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El candidato a la alcaldía de Elda por Izquierda Unida, Javier Rivera, ha leído un manifiesto con motivo de la celebración que tendrá lugar mañana, 1 de mayo, del Día Internacional del Trabajador. EL concejal ha recalcado esta mañana, jueves 30 de abril, la necesidad de buscar alternativas económicas, sociales y laborales para acabar con la pobreza. Rivera ha recordado que según la Encuesta de Población Activa, en Elda hay 7.631 desempleados, de los cuales el 52 por ciento no recibe ningún tipo de prestación económica.

 

Rivera ha destacado que "vivimos en una situación límite de emergencia social, consecuencia de la aplicación de los recortes aplicados por un Gobierno al servicio de los intereses de los poderes económicos" y ha señalado que la política de recortes del Partido Popular a nivel nacional "está causando sufrimiento, pobreza, e incluso muertes, todo para que la banca y las grandes empresas sigan teniendo grandes beneficios a costa del 90 por ciento de la población". El alcadable ha asegurado que "en lo que va de año, los salarios han sido reducidos una media de un 7 por ciento mientras las grandes empresas aumentan sus beneficios".

Izquierda Unida tiene "alternativas económicas, sociales y laborales constituidas mediante el debate y el estudio" según Rivera. El edil ha asegurado que podrán mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, puesto que existen otras vías económicas y sociolaborales".

El edil ha realizado un llamamiento público a los eldenses para participar en la manifestación que tendrá lugar mañana a las 11 horas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y para mostrar el rechazo a las políticas de "austericidio". Esta marcha comenzará desde la Avenida Reina Sofia de Petrer, a la altura de la estación de autobuses y finalizará a las puertas del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir