SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5949
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El pregonero envió un mensaje positivo a los jóvenes | Jesús Cruces.

El nadador David Meca fue el encargado ayer de anunciar, desde lo alto del Castillo de Embajadas, que hoy Elda se sumerge en cinco días intensos gracias a los Moros y Cristianos. El pregonero ante miles de personas demostró que conoce de cerca las fiestas y que ha sentido la emoción y el sentimiento festero en sus propias carnes. Recordó tanto a los eldenses como a los que están fuera: "¿Queréis sentir la emoción y la alegría? ¿Queréis encontraros con la felicidad? Venid a Elda». El nadador también les habló a los jóvenes de importancia de la ilusión y del esfuerzo para conseguir tus metas.

El pregonero,  que fue presentado por la periodista Lorena Pardo, derrochó cariño por Elda, «las fiestas que yo encontré aquí tienen muchas de las cosas con las que siempre he intentado rodear mi vida: ilusión, motivación y felicidad". Incluso se animó a entonar las primeras notas del pasodoble Idella que hoy da comienzo a las fiestas. 


El pregonero se fotografió junto a los cargos | Jesús Cruces.

El que es el nadador más popular de España quiso dar las gracias a la ciudad porque cuando conoció las fiestas de Moros y Cristianos "me hicisteis sentir como en mi propia casa". Recordó haber desfilado con los Musulmanes y dio la enhorabuena a la escuadra pirata «Polvorillas», que celebra su 25 aniversario y fue con la que salió hace 10 años. También quiso recordar a aquellas personas que ya no están pero son quienes han logrado que la fiesta sea grande. Meca añadió: «Cuando mis brazadas me han llevado hasta lugares lejanos y he escuchado hablar de Fiesta, de música y desfiles, siempre pienso: 'Yo sé dónde está ese lugar donde las calles se visten de mil colores y huelen esos días a pólvora, a alegría, a ilusión y emoción. En Elda."

Definió la ciudad como «un lugar donde el cuartelillo es tu casa, pero también la de todo aquel que quiera entrar, donde mayores y pequeños comparten el mismo espacio: la calle; unos días en los que parece que la ciudad sonríe, saluda, vibra y te dice: ¿A qué estás esperando para salir a la calle?"

David Meca destacó que los Moros y Cristianos de Elda son sinónimo de "solidaridad, generosidad, fraternidad". y por ello pidió a los eldenses que vivan la vida como las fiestas, cada día con pasión, ilusión, felicidad y plenitud". 


Los pequeños se mostraron contentos de conocer al que es su pregonero | Jesús Cruces.

En su discurso no quiso perder la oportunidad de decir que “hay que estar preparado para afrontar cualquier reto, para ello es fundamental el trabajo en equipo, la estrategia, la innovación, y aquí, en Elda, sabéis mucho de eso”. Mostró a la ciudad una de sus Medallas de Campeón del Mundo para transmitir un mensaje sobre todo a los más jóvenes: "Si os lo proponéis y trabajáis duro, podréis conseguir casi cualquier medalla en muchos ámbitos de la vida, porque si lo sueñas lo puedes lograr". 

Por último, tras dedicar unas palabras a cada una de las comparsas entre un caluroso aplauso del público, habló directamente a cada festero y le pidió que "disfrute, viva, sienta, sueñe, baile y convierta la vida en una fiesta pero recordando dejar un hueco para seguir alcanzando retos, para seguir cruzando estrechos, para seguir cumpliendo sueños".

Tras finalizar el pregón, Meca, acompañado por los cargos municipales y festeros, regresó hasta la Casa de la Viuda de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas. Tanto a la ida como a la vuelta el pregonero recibió numerosas muestras de cariño, destacó el equipo Máster de natación del Centro Excursionista Eldense y un grupo de personas con gorros de natación Además, dejó su firma en el Libro de Honor de las fiestas para dejar constancia de su paso por Elda.

Meca afirmó que se quedará unos días y espera "estar en al calle, en mi cuarteillo, poder desfilar y disfrutar las fiestas como uno más. Los eldenses son especialistas en la amistad, y catedráticos en la cultura y en la diversión". 


Miles de personas acudieron al pregón | Jesús Cruces.

El Pregón en imágenes

img_7576
img_7587
img_7597
img_7600
img_7623
img_7629
img_7633
img_7636
img_7657
img_7674
img_7685
img_7690
img_7693
img_7698
img_7703
img_7709
img_7722
img_7742
img_7760
img_7765
img_7788
img_7821
img_7873
img_7882
img_7920
img_7940
img_7973
img_7996
img_8007
img_8021

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir