SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4293
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las luces de fiestas fueron uno de los puntos fuertes de la Embajá | Jesús Cruces.

La "Embajá de la calle del Marqués" se celebró ayer en la calle Méndez Núñez. Por decimosexta edición cientos de personas arroparon este acto único y divertido en el que se repasa con humor e ironía la actualidad de la ciudad. Al ser una calle estrecha desde la organización pusieron todas las medidas posibles para que el acto se celebrase sin incidentes, como así ocurrió. De hecho, Cruz Roja instaló un puesto de socorro en el centro de la calle y contaba con un médico, un enfermero, varios voluntarios y ambulancias en las salidas. 

Esta particular parodia a las embajadas cristiana y mora a cargo del Grupo Humorístico de la "Embajá" volvió  a representar el enfrentamiento entre un Moro, un Hueste del Cadí, y el Escribano, un Estudiante. La que es su 16ª edición comenzó minutos antes de la medianoche. La invasión mora dio comienzo "entrando cual grupo inversor al Deportivo consiguiendo salir en todas las televisiones". Así comenzó este acto que durante media hora hizo reír al público. Además del escándalo del Deportivo Eldense, al que se hizo mención en varias ocasiones, también se dijo que el pacto entre PSOE y Compromís "en Elda está tocaíco", del cambio de nombre de calles, de la elección de Fran Rivera como pregonero de la Semana Santa, de "la falta de proyectos en la ciudad", se realizó un repaso por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, la visita de la legión, la celebración de San Patricio, la restricción de agua en Petrer, "el mal estado del Castillo, que cuando llueve nos lo encontramos a piezas", la nevada del pasado mes de enero, la patrulla canina compuesta por Lobo y Suso, o la detención de la conocida Banda del Ford, entre otras. 


Las mujeres de la Embajá entraron realizando su tradicional baile | Jesús Cruces.

Uno de los momentos más divertidos de la representación se produjo cuando el Escribano sacó sus propias luces de Navidad para iluminar la calle y "para recordarle al alcalde que se ponga ya con el alumbrado, no vayamos a tener las mismas". 

Mención aparte merece el trato que le dieron a "la lengua en la que ahora nos va a obligar a hablar el Consell", el valenciano, con gracia comenzaron a dirigirse el uno al otro en esta la lengua cooficial y acabaron concluyendo que "mejor pasar al castellano no vayamos a meter otra vez la pata y volvamos a los telediarios y además está empezando a parecerse a la Ambaixada en Valencià de las vecinas fiestas de Petrer". El acto concluyó lanzando preservativos de la campaña de Juventudes Socialistas.

La "calle del Marqués" volvió a reunir a cientos de eldenses que rieron durante cerca de media hora con el singular acto que aborda los temas más controvertidos de la ciudad. 


Cientos de personas acudieron a este acto no oficial | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir