SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2438
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Francisco Muñoz, portavoz del PP ha explicado las razones por las que el se se ha suspendido el pleno. | Jesús Cruces

El pleno ordinario que se había convocado para esta mañana, lunes 4 de mayo, ha sido aplazado hasta que la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, pueda reincorporarse al trabajo, puesto que está de baja. La primera edil sufre una lesión cervical causada por el intento de agresión que sufrió el pasado sábado por parte de una mujer durante la celebración del 30º Certamen de Música de Moros y Cristianos. Este suceso fue presenciado por unas 500 personas.

Esta misma mañana se ha realizado una reunión con los portavoces de la oposición y el secretario del Ayuntamiento, y se ha decidido posponer el pleno hasta que la alcaldesa se reincorpore, se espera que se celebre o bien esta semana o a principios de la próxima. También se ha cancelado la Junta de Portavoces que estaba prevista hoy a las 12 horas.

El portavoz y concejal del Partido Popular, Francisco Muñoz, ha explicado que en un primer momento Pedrosa se encontraba bien, porque esquivó el golpe, "pero durante el certamen tuvo que dejar el acto porque comenzó a sentirse mal y tuvo que irse a casa, a medianoche tuvo que acudir al centro de Salud Marina Española debido al dolor". El edil ha confirmado que la alcaldesa sufre un esguince cervical y estará a reposo entre 48 y 72 horas.

Francisco Muñoz ha confirmado que la mujer que intentó agredir a la alcaldesa, M.A.R.T., de 49 años, es una vecina eldense que sufre esquizofrenia, y que tras ser detenida fue llevada al Hospital General de Elda. Esta mujer recibió el alta ayer domingo 3 de mayo.

El concejal ha indicado que "el agente de la Policía Local se llevó la peor parte" porque recibió patadas y arañazos por todo el cuerpo. El agente tuvo que acudir a Urgencias de Marina Española para ser atendido debido a las contusiones que sufría, desde el centro no se consideró necesario que fuese dado de baja.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir