SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4637
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rizo ha asegurado que el PP en 2015 rechazó esta ayuda | Jesús Cruces.

La  concejala de Juventud, Laura Rizo, ha querido contestar estas mañana a las críticas del portavoz del grupo municipal popular, Francisco Muñoz, quien ayer pidió al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que la cesase por no solicitar una subvención para jóvenes a la Diputación de Alicante. Rizo ha afirmado que estas ayudas fueron "implantadas en el año 2015, durante el Gobierno de Adela Pedrosa, y que fueron rechazadas por el Partido Popular", por ello le pide que "ahora aplique su propia medicina".

La concejala de Juventud ha pedido a Muñoz que actúe con responsabilidad «imagino que le parecerá igual de grave que esta subvención no se haya solicitado ahora como que se rechazara entonces cuando él era el número 2 de Adela Pedrosa, su hombre de confianza”, ha indicado Rizo. La concejala ha explicado que han decidido no solicitar estas ayudas puesto que "hay tres jóvenes de Elda haciendo prácticas en la Concejalía de Juventud”. Concretamente cuentan con un alumno de la carrera de Grado de Educación Social y dos alumnos del IES Valle de Elda de Animación Sociocultural, con cuyos centros existen convenios de colaboración, si bien no reciben ayuda económica.

Rizo ha lamentado estas "desafortunadas palabras", cuando "considero más importante el contar con gente de Elda". Ha aclarado que ambas becas son compatibles pero en apenas un mes -que dura la que propone el PP- no se puede sacar provecho de las mismas. Rizo ha explicado que “me critican que llegase tarde por el tema de las luces extraordinarias cuando este equipo de Gobierno asume todas las concejalías con 11 ediles mientras que el PP tuvo 14, un 25% más. Creo que es hasta normal que en ocasiones no lleguemos a todo lo que nos gustaría por ese exceso de trabajo que estamos asumiendo”.

Por último Rizo le ha pedido al portavoz popular que “se preocupe más de los asuntos municipales que del reparto (en referencia a las elecciones del PP internas), ya que parece que está más pendiente de lo segundo que de lo primero”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir