SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2166
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Durante el acto se leyeron diversas poesías | Jesús Cruces.

Cerca de un centenar de personas se sumaron ayer a la concentración en la Plaza de Baix de Petrer contra la violencia machista. Fue una actividad organizada por la Concejalía de  Igualdad y Políticas Inclusivas en la que por la mañana se leyó un manifiesto contra este problema de Estado y por la tarde se realizó un acto cultural con un recital de poesía, amenizado por un guitarrista. Esta es una convocatoria del "19J" alerta feminista, con el objetivo de reivindicar una financiación justa para el llamado Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Numerosos municipios de España se sumaron a la convocatoria "19J" que consideran insuficiente la partida de 32 millones de euros incluidos en los presupuestos del Estado, que ahora se están debatiendo, y creen que se necesitarían 120 millones de euros para luchar contra este problema que al cabo del año acaba con decenas de vidas de mujeres y niños en España.


Más de un centenar de personas participaron en las dos actividades | Jesús Cruces.

El recital de poesía estaba previsto a las 20 horas, pero porporun un problema de sonido se retrasó unos 40 minutos gracias a que el propio edil responsable del área, Javier Martínez, se encargó de subsanarlo. 

Javier Martínez, destacó que "es esencial trabajar para acabar con esta lacra, esperemos que este tipo de iniciativas sirva de algo porque parece que todos estamos de acuerdo en la lucha contra el terrorismo machista pero a la hora de la verdad no hay una apuesta clara, económicamente hablando".


Un gran número de mujeres se sumaron al acto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir