SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8559
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El secretario y edil de IU han denunciado el estado del centro | Jesús Cruces.

La agrupación municipal de Izquierda Unida ha denunciado "la desidia que sufren las instalaciones del colegio Miguel de Cervantes por la situación de abandono en la que se encuentra uno de sus edificios, el antiguo colegio Emilio Castelar, donde está instalado este centro de educación especial, que no solo da servicio a Elda, sino a toda la comarca", en palabras del edil Iñaki Pérez.

Desde IU afirman que "es palpable que se han realizado pocas inversiones en dicho edificio desde que se trasladó aquí al centro de educación especial". En concreto denuncian que las deficiencias del antiguo Colegio Emilio Castelar son numerosas, y son tanto estructurales, como estéticas. El camino de acceso tiene profundos hoyos y el firme se encuentra en muy malas condiciones, las aceras están desniveladas y las ramas de los árboles corren riesgo de caerse. En el interior del centro se constata que hay suelos desnivelados, losetas levantadas que dificultan el acceso al patio, unos vestuarios totalmente anticuados y con el mobiliario del mismo en muy mal estado, además, uno de los patios está cubierto de vegetación.

También resaltan entre todas las deficiencias encontradas la existencia de goteras y la falta de un sistema de refrigeración, que evitaría alcanzar altas temperaturas sobre todo en estos días en los que Elda sufre una ola de calor. Asimismo han denunciado el vandalismo que ha sufrido el colegio, pues se ha destrozado un huerto y se han robado las gallinas con las que los alumnos se relacionaban con el entorno". 

Pérez ha instado al equipo de gobierno a solucionar todas las deficiencias durante el verano "sobre todo porque es un centro para personas con dificultades motrices, es un colectivo vulnerable". 


El acceso a este edificio tiene numerosas deficiencias | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir