SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7924
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento ha adecentado los solares públicos | Jesús Cruces.

Las concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento de la Ciudad han presentado los resultados de la campaña de limpieza de solares que comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas, reducir el riesgo de incendios y concienciar e informar a los propietarios de la obligación de mantener y conservar en condiciones óptimas sus espacios. Ambas concejalías han puesto sus medios humanos y materiales para el desarrollo de estas actuaciones, que responden a una de las demandas que más se repite en todos los barrios de la ciudad.

Desde Medio Ambiente se ha enviado varios requerimientos para que propietarios de los 71 solares privados de la ciudad procedan a la limpieza de los mismos; de ellos, 50 ya se han limpiado. La edil  de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha destacado que seis de esos solares se encuentran junto a centros escolares y que sólo la mitad de ellos han procedido con las tareas requeridas.

La concejala han querido agradecer a los propietarios que han respondido con la limpieza. Con respecto a los 21 solares restantes, Calpena ha indicado que “no es intención del Ayuntamiento tener un carácter sancionador, pero la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Pública,  Recogida de Residuos y Transporte y Vertido de Tierras y Escombros establece la responsabilidad de los propietarios”. De no llevar a cabo la limpieza del solar, el Ayuntamiento la realizará de manera subsidiaria, teniendo el propietario que responder al gasto generado.

En este sentido, la concejala ha destacado que “es necesaria la sensibilización y conciencia ciudadana de limpieza, siendo respetuosos con el medio ambiente. Un pueblo limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”. 

El concejal de Mantenimiento de la ciudad, Fernando Gómez, ha indicado que en los solares de titularidad pública las tareas de limpieza ya han comenzado, junto con el programa de limpieza intensiva que se realiza por barrios, “pero la normativa marca que los de titularidad privada son responsabilidad de sus dueños, por lo que los trabajadores no pueden proceder a la limpieza de los mismos”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir