SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4618
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La primera moción de Paco García fue aprobada por unanimidad | Jesús Cruces.

El pleno municipal aprobó por unanimidad ayer la moción suscrita por el edil no adscrito, Paco García, para dotar de desfibriladores a los coches patrulla de la Policía Local así como a la unidad de atestados, a una unidad de Protección Civil, a las dependencias de la Policía Local, al Ayuntamiento y a los edificios públicos, como los mercados municipales (las instalaciones deportivas ya disponen de ellos). Para ello, deberán recibir formación reglada acreditada y que capacite a los agentes de la Policía Local y de Protección Civil, conserjes y funcionarios interesados a una correcta utilización de los mismos. Además, Elda tendrá un Plan de Emergencias tras dos años de redacción, que será aprobado en los próximos meses, así lo anunció el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat.

García afirmó que las unidades de ambulancias SAMU, SVB y TNA y Cruz Roja realizan una labor impecable pero que en la mayoría de las ocasiones llegan antes las patrullas de la policía y por ello es esencial que también dispongan de este material. José Antonio Amat señaló que los funcionarios que no tengan la formación en reanimación la irán recibiendo de forma gradual. Además, explicó que el Plan de Emergencias del Ayuntamiento se ha realizado en dos años y que solo está a falta de un mapa y entonces será llevado a pleno para su aprobación.

Elda aprobó por unanimidad el 2º Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de Elda. Además la moción presentada conjuntamente por PSOE y Compromís en apoyo de la declaración de Sevilla por el compromiso de las ciudades por la economía circular salió adelante solo con la abstención de PP y Ciudadanos. La moción de los grupos del partido socialista, IU, Comrpromís y Sí se puede por el cierre de la central nuclear de Cofrentes fue aprobada con los votos a favor de estos partidos y la abstención de PP y Ciudadanos.

En cuanto a la moción de IU y Sí Se Puede para la creación de una Comisión que se asegure de que se pongan en marcha los acuerdos aprobados en pleno fue rechazada al contar con los votos en contra de PSOE, Compromís y Ciudadanos, las abstenciones de Paco García y PP y solo los votos a favor de Sí Se Puede e IU.  


Una veintena de personas acudieron a ver este pleno | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir