SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2166
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Momento de la firma del pacto | Jesús Cruces,

Los responsables del Partido Socialista, Izquierda Unida y Compromís han presentado públicamente esta mañana un documento con el que renuevan el pacto de gobierno firmado hace dos años. La portavoz comarcal de Compromís, Cristina Rodríguez, ha remarcado que "hemos renovado este acuerdo porque se han cumplido el 70% de los objetivos que se estipularon para toda la legislatura en tan solo dos años y queremos seguir mejorando".  Destacan que "es un proyecto ambicioso pero realista centrado en tres pilares: ayudar a los petrerenses que lo están pasando mal, fomentar el empleo y recuperar las infraestructuras que no se encuentran en un estado óptimo", según el secretario del PSOE, Fernando Portillo. 

El coordinador de Izquierda Unida de Petrer, Carlos Escolano, ha destacado "la buena sintonía que hay no solo entre los concejales, sino también entre las tres organizaciones. Esta es una prueba de que hemos sabido dejar a un lado las diferencias para construir un programa de mínimos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Entre las nuevas medidas del nuevo pacto se encuentran el estudio de la municipalización de algunos servicios como el Centro de Día, la creación de un pleno de rendición de cuentas, la actualización del Plan de Igualdad así como la puesta en marcha de medidas para luchar contra la violencia que sufren los menores tanto en ámbito doméstico como en el público. El equipo de gobierno desea que  Petrer sea una ciudad más inclusiva y más moderna "en la que nadie encuentre barreras para desarrollar su vida con total normalidad”, según Escolano.


Algunos compañeros de gobierno han asistido a esta presentación | Jesús Cruces,

Portillo ha destacado que “haber conseguido el 70% de las propuestas en dos años es algo que hay que poner en valor. Algunos pensaron que esto es un acuerdo para que no gobierne el PP, pero es un acuerdo para hacer una política diferente, una política más dialogante, más cercana, más acostumbrada a negociar, a acordar y hacer partícipe a la gente, no solo a los grupos políticos. Ese era el objetivo que nos marcamos y sigue siendo el modelo de política en el que creemos”.

Rodríguez también ha señalado que “hemos vuelto a tender la mano a Sí Se Puede para que se incorporaran al gobierno y han vuelto a rehusar el ofrecimiento". Además han asegurado que sí se han incluido todas las propuestas de esta agrupación.
Así Petrer formaliza el actualizado pacto de gobierno que a partir de mañana liderará la socialista Irene Navarro cuando se convierta en la primera mujer que ostente la alcaldía de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir