SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9307
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La concentración tendrá lugar en la plaza de la Ficia | Jesús Cruces.

Unos 1.400 profesores ven peligrar su puesto de trabajo en la Comunidad Valenciana. El próximo 1 de septiembre se cumple la moratoria de cuatro años, aprobada por la Conselleria de Educación del PP en 2013, sobre el requisito lingüístico del valenciano en la totalidad de las plazas docentes. Quienes carezcan de la capacitación lingüística requerida, superior al nivel C1, serán “desactivados” de las listas, pues aunque tengan el Mitjá, este es un título insuficiente para mantener su plaza. Por este motivo y aprovechando la visita a Elda del conseller de Educación, Vicent Marzà, tres colectivos de profesores interinos de la Comunidad Valenciana y en especial de la provincia de Alicante, Red de profesores Interinos junto a APIMAE (Asociación de Profesores Interinos de Música y Artes Escénicas) e Interinos al carrer, han decidido mostrar su descontento ante su expulsión de las bolsas de trabajo y para exigir una nueva moratoria, por lo que realizarán una concentración en Elda, que ha sido aprobada por Subdelegación de Gobierno, y que tendrá lugar a las 18:30 horas a las puertas del Centro Cívico y Juvenil, minutos antes al Encuentro de Marzà con la ciudadanía

Desde APIMAE han asegurado a Valle de Elda que "nos vemos desamparados, somos personas que llevamos incluso 30 años trabajando en diferentes centros de toda la Comunidad Valenciana, nunca hemos tenido que sacarnos la titulación. Dicen que hemos tenido tiempo pero no nos han dado las facilidades para poder sacarnos la titulación, y es que muchos de nosotros venimos de otras comunidades autónomas, damos clase en ciudades castellano hablantes y nunca hemos tenido la necesidad de obtenerlo". Añaden que "nos van a desactivar de la bolsa y nos dejan en la calle sin pensar en la situación en la que eso nos deja, tenemos que sacarnos ahora la capacitació ¿cómo no lo consigamos en un año, qué vamos a hacer? Además seguro que después nos pedirán lo mismo con el inglés. Somos profesores que estamos a unos años de jubilarnos, si nos quedamos en la calle ahora, vamos a tenerlo muy difícil."

Critican la desinformación que existe en torno a este proceso y piden a Marzà "que consolide de una vez los puestos interinos, pues hay profesores que llevan en estas listas durante 30 años, da la sensación de que lo que quieren es limpiar las listas", por ello titulan esta concentración "No a la desactivación, sí a la consolidación". Esperan que entre profesores y familiares se concentren en torno a un centenar de personas.

Más noticias

El conseller de Educación Vicent Marzá mantendrá un encuentro, previa inscripción, en el Centro Cívico de Elda

El PP anima a los eldenses a \"recibir como se merece\" al conseller Vicent Marzà el jueves en la plaza de la Ficia

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir