SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2049
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro y Vicente han visitado esta mañana una de las escuelas | Jesús Cruces.

Las asociaciones de vecinos de Elda están realizando distintas escuelas de verano durante el mes de julio. En total 300 niños están asistiendo a estas actividades cuyo objetivo es entretener a los menores y dar un respiro a sus familias para que puedan así compaginar su vida familiar y laboral en un lugar cercano a sus hogares.

Esta mañana, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Vicente, han visitado una de las escuelas de verano, ubicada en la asociación de vecinos La Fraternidad. Los talleres de estas escuelas tienen por objetivo desarrollar la psicomotricidad así como ayudar en las tareas de apoyo escolar y realizar manualidades.

Alfaro ha indicado que “es una prioridad para el equipo de gobierno ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, algo especialmente difícil en verano, y estas escuelas de verano facilitan esta tarea a padres y madres”. Según ha indicado el presidente de la Asociación de Vecinos Fraternidad, Francisco Ortuño, “el objetivo es que los niños pasen una mañana divertida mientras sus padres trabajan, hacen la compra o cualquier otra tarea”.

Esta actividad es una de las apuestas más importantes de la Concejalía de Participación Ciudadana y supone una alternativa más que ofrece el Ayuntamiento para los meses estivales, además de la Escuela Municipal de Verano que se está llevando a cabo en San Crispín.


300 niños participan durante todo el mes en estas actividades | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir