SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1427
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Margarita Escarpa ofreció un concierto en el Castillo | Jesús Cruces.

Petrer es durante dos semanas la capital de la música española gracias a su Festival Internacional de Guitarra José Tomás, Villa de Petrer, evento que en su 20 edición ha vuelto a llenar con su buena música el casco antiguo de la localidad. Talleres, cursos y decenas de conciertos han vuelto a reunir en el municipio a los guitarristas más destacados no solo de España sino del resto de Europa y el mundo. El público, como es tradicional, está arropando cada acto.

El Castillo de Petrer acogió ayer, en un ambiente único y ante una de las mejores vistas de la localidad, el concierto gratuito de la española Margarita Escarpa, que consiguió hacer olvidar el calor al público y que disfrutasen durante más de una hora con su talento para la guitarra, pues destaca por su sensibilidad artística y su solvencia técnica. El público abarrotó el salón noble minutos antes de las 22 horas, y como el goteo fue incesante, decenas de personas tuvieron que quedarse en las puertas, donde se escuchaba menos al aire libre.


El público tuvo que quedarse a las puertas tras completar el aforo | Jesús Cruces.

La guitarrista, que se despidió con el cálido aplauso del público, interpretó obras de Manuel de Falla, Claude Debussy o Astor Piazzolla, entre otros.

Escarpa se formó musicalmente en el Real Conservatorio Superior de Madrid y recibió las enseñanzas de los más importantes maestros y la influencia de los mejores intérpretes actuales. Finalizó sus estudios con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha obtenido dos premios nacionales y ocho internacionales, destaca el "XX Solo Guitar Competition" organizado por la "Guitar Foundation of America" (Quebec). Actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, España. Margarita toca con una guitarra de Matthias Dammann (Alemania) y usa cuerdas D´Addario.

El festival continúa esta noche con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia a las 22 horas en el Teatro Cervantes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir