SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1824
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El director Juan Mayorga y los actores Blanca Portillo y José Lui García-Perez.

Una de las mejores actrices de España se subirá al escenario del Teatro Castelar de Elda,  se trata de Blanca Portillo, que presentará la obra El Cartógrafo, producción dirigida por Juan Mayorga, el próximo viernes 22 de septiembre a las 21:30 horas y junto a ella actuará José Luis García-Pérez. Blanca Portillo ha recibido multitud de galardones, entre ellos varios Premios Max, y así ha sido galardonada como mejor actriz por la Unión de Actores, por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Cannes, ha recibido la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes 2014, y ha sido nominada en tres ocasiones como mejor actriz en los Premios Goya.

La obra está ambientada en la Varsovia de la actualidad, donde la protagonista escucha la leyenda del cartógrafo del gueto, según la cual, un viejo cartógrafo habría dibujado el mapa de un mundo en peligro. Blanca tomará por verdadera la leyenda y se lanzará obsesivamente a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. Esta es una obra sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda. La representación ha tenido numerosas críticas positivas que ensalzan el trabajo de ambos actores y afirman que los personajes emocionan al espectador.

Esta obra de teatro se ha presentado en capitales de provincia como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao y se trata de la única representación que se hará en la Comunidad Valenciana en lo que resta de año. Las localidades tendrán un precio de 22 euros en el patio de butacas y de 18 euros en el anfiteatro, a través de Servientrada.

Más actuaciones

Pero previamente, el Teatro Castelar acogerá el próximo 7 de septiembre el tradicional Concierto de Fiestas Mayores de la AMCE Santa Cecilia a las 21 horas. Este año se ha adelantado su hora de inicio a las 21 horas para que no coincida con la misa mayor que se celebra en el templo de Santa Ana a las 19 horas, pues hasta ahora el concierto comenzaba tras la misma y la posterior suelta del globo a cargo de la Comisión de la Traca y Globos, pero el concierto terminaba muy tarde. 

La programación continuará el 17 de septiembre a las 12 horas con el concierto de la Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense con motivo del 60 aniversario de la fundación del CEE. Actuarán acompañados por la reconocida Coral Tabaquera Alicantina. Los últimos actos del mes de septiembre en el Teatro Castelar serán de la Muestra de Teatro Amateur a cargo de Carasses Teatro, que tendrá lugar a partir del 23 de septiembre

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir