SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2493
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Museo Dámaso Navarro ha inaugurado hoy su decoración | Jesús Cruces.

Turismo ha renovado la decoración de ganchillo de la fachada del Museo de Dámaso Navarro. Se trata del frontal del edificio, 50 metros cuadrados que han sido cubiertos por 1.017 aplicaciones de ganchillo de 20x20 centímetros, en total 67.800 metros de hilo. Tres años después de que se instalase la anterior decoración, en el mes de enero se comenzó a trabajar en el nuevo diseño, inspirado en los mosaicos del Museo Arqueológico, que este año trasladará la mayor parte de sus piezas al Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, durante un año. 

Más de 200 ganchilleras, algunas desde Palma de Mallorca, han trabajado durante seis meses en estas piezas que se han realizado en ocho colores, respetando los tonos de la fachada del museo y del casco histórico, en concreto se han utilizado dos tipos de granate, dos de naranja, tres tipos de marrón beig y negro. 

La técnico de Turismo, Sara Sánchez, ha anunciado que ya preparan un nuevo proyecto ganchillero, buque insignia de Petrer, aunque será sorpresa hasta después de verano. Sánchez ha invitado a todos los vecinos que lo deseen a participar en él, para ello solo tienen que acudir a la Tourist Info de Petrer, junto a la plaza de Baix, para recoger los ovillos. 

Por su parte, el edil de Turismo, David Morcillo, ha dado las gracias a las ganchilleras y a Sara por su esfuerzo y ha anunciado que se está potenciando y mejorando la web de Turismo de Petrer. Además también trabajan en una nueva imagen de Turismo y en fomentar la promoción de las distintas actividades.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir