SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2293
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El departamento de salud de Elda acaba de publicar su memoria anual de 2016 | Jesús Cruces

El Departamento de Salud de Elda ha publicado su Memoria Anual del año 2016, que muestra de manera detallada el total de gastos, así como el número de consultas e intervenciones realizadas. Según la Memoria, en el departamento trabajan más de dos mil personas, como médicos (495), enfermeros (659) y auxiliares (419) y médicos o enfermeras que están realizando sus prácticas como internos residentes (72), entre otros. En el área de salud, que abarca desde Biar hasta Pinoso, incluyendo Elda, Petrer, Villena y Novelda, se han realizado inversiones por un valor cercano a los dos millones de euros (1.863.786), cifra que casi duplica la del pasado año, si bien el montante más elevado es por asistencias facturadas a terceros, con casi dos millones de euros (1.965.585).

La Memoria Anual del año 2016  recoge toda la actividad tanto asistencial como no asistencial que desarrolla el Departamento de Salud de Elda. Durante el 2016, se ha mejorado la difusión e información a través de las redes sociales, actualizándose la web departamental e intentando abrir nuevos canales de comunicación entre sus profesionales y la población en general.

También se ha realizando un análisis exhaustivo por parte de los diferentes servicios en aquellos aspectos en los que se puede mejorar la calidad de la atención que se presta.

A finales del 2016, en concreto el 13 de diciembre, el Departamento puso en marcha la Comisión de Humanización, un nuevo órgano en el que están representados todos los profesionales, estamentos y niveles de atención a la población, cuya finalidad es la promoción y desarrollo de actuaciones que garanticen y mejoren la comunicación y mediación de los ciudadanos y las ciudadanas con el sistema sanitario, así como entre los propios profesionales.

Como se puede comprobar en la memoria, en el área de Salud de Elda trabajan 2.056 profesionales, cuyos sueldos superan los 92 millones de euros, mientras que el capítulo de gastos y conciertos asciende a casi 60 millones de euros. Por otra parte, los gastos de inversiones tanto en equipamiento de especializada y primaria y en obras ejecutadas ha sido de casi dos millones de euros (1.863.786). Otro de los datos relevantes es que las asistencias facturadas a terceros rebasan esta cifra con 1.965.585 euros.

En el Departamento de Salud de Elda se han realizado 33.633 consultas externas; el Hospital ha atendido 1.389 partos; sus 367 camas han estado ocupadas al 70 por ciento y han recibido 94.548 estancias. Respecto a las urgencias, en 2016 se atendieron 91.303 casos, de los que 13.636 requirieron ingreso. En cuanto a las operaciones quirúrgicas, se realizaron un total de 16.131 intervenciones.

La gerente del Departamento de Salud, Vicenta Tortosa, en la presentación de la Memoria de 2016, ha querido destacar y valorar el gran trabajo que realizan los profesionales de esta área.

El documento completo se puede consultar y/o descargar en el siguiente enlace: http://www.elda.san.gva.es/memorias-de-gestion

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir