SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2178
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Elda extremará las medidas de seguridad durante las fiestas de septiembre | Jesús Cruces

Extremar las medidas de protección y garantizar unas fiestas tranquilas es el objetivo de la Concejalía de Seguridad Ciudad que dirige el edil José Antonio Amat, y para ello ha convocado una reunión de la Junta de Seguridad, que tendrá lugar el viernes de la próxima semana.

El edil estudia junto al alcalde, Rubén Alfaro, y los mandos de la Policía Local las recomendaciones que hizo públicas ayer el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana después del atentado terrorista de Barcelona, y para ello pedirán la colaboración de las asociaciones y entidades que se encargan de organizar las fiestas en los barrios y en los distritos falleros.

Las Fiestas de Septiembre, tanto las Patronales como las de Fallas, se caracterizan por una “atomización” de los actos a lo largo y ancho de la ciudad por lo que el alcalde de Elda ha explicado que van a "valorar con detenimiento todo lo que comportan las mismas, dónde pueden estar los puntos más problemáticos y dónde necesitaremos instalar barreras físicas para evitar que pueda acceder un vehículo”, para lo que Alfaro ha pedido “colaboración por parte de todos”.

La Junta Local, donde participan las entidades que organizan las fiestas y los diferentes cuerpos policiales, de seguridad y prevención, determinará los detalles sobre las zonas a proteger, los medios que se utilizarán como barreras, así como la  presencia policial en las mismas. Otra de las recomendaciones del Gobierno es “transmitir confianza y tranquilidad” a la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir