SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1218
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad de Elda para ultimar los preparativos en el dispositivo de seguridad especial | Jesús Cruces

La concejala de Fiestas, Laura Rizo se ha reunido esta mañana con la Junta de Seguridad para abordar el tema de cara a las Fiestas Mayores y a las Fallas. Según la edil, debido a la proximidad de estas fechas se van a dejar "asesorar por todos los componentes, para poder garantizar la seguridad de las personas durante estas fiestas, porque sabemos que es un momento complicado". 

A la reunión han asistido representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, en la que han abordado aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de accidentes.

Durante el encuentro, se ha valorado el dispositivo seguido el año pasado como bueno, por lo que, según han indicado, el plan de seguridad de este año se mantendrá en cuanto al riesgo de avalanchas como en lo relativo a la pólvora. De esta manera, se repetirá el dispositivo llevado a cabo en las fiestas pasadas en los actos donde se utilice pólvora, es decir, tracas, Palmera, Alborada y mascletà.

Igualmente, como ya ocurrió el año pasado, se tomarán medidas especiales en la prevención de accidentes en aquellos actos que reunan gran cantidad de gente. Mención especial ha tenido en este sentido la traca donde, según ha indicado la concejala de Fiestas, Laura Rizo, “se procederá a apartar hacia los laterales de la calle los maceteros, para evitar caídas de los ciudadanos que quieran correr la traca”.

En cuanto a las medidas especiales en materia de seguridad para prevención de ataques terroristas, este mismo lunes se celebrará una reunión de coordinación policial a la que asistirá el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, donde se decidirán las acciones a realizar.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir