SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1267
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los cargos festeros junto a Rizo y la presentadora Mercedes de la Guía | Jesús Cruces.

La Junta Central de Fallas de Elda celebró ayer el acto considerado como el preludio a las fiestas del fuego, la presentación del cartel y de la 57ª revista, así como la inauguración de la Exposición del Ninot y el anuncio del nombre del pregonero. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo del Calzado ante más de 200 personas, entre las que se encontraban representantes de las distintas comisiones falleras y  miembros de la Corporación municipal de los partidos PSOE, PP, IU y Podemos. 

Como es tradición, el cartel de las fiestas y la portada de la revista comparten la misma ilustración, creada por la diseñadora eldense Alejandra González, quien no pudo asistir al acto pero relató a través de un vídeo que  ha elaborado un diseño en el que por primera vez se plasma un eslogan, "¡También es tu fiesta! No seas la pieza que falta", y es que en la portada ha querido plasmar la importancia de implicar a todos los vecinos y foráneos en las Fallas de Elda. La artista ha demostrado su talento al conformar un puzle colorido cuya imagen central es la falla oficial de 2016. 

La presentación de la revista corrió a cargo de la fallera valenciana Mercedes de la Guia, de madre eldense por lo que ha estado vinculada a la ciudad desde que nació. Ha sido Fallera Mayor de la Falla Baja-Mesón de Morella, en pleno Barrio del Carmen de Valencia en el año 1988, y desde hace años ha formado parte de las distintas delegaciones de la Junta Central Fallera de Valencia, de hecho en 2016 acudió junto a las Falleras Mayores de Valencia a Elda y pudo disfrutar de las fiestas del fuego. De la Guia desgranó las 150 páginas de la revista, en la que se presentan los cargos de 2017, así como el proceso de elección y proclamación de las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor del presente año y los falleros que conforman las nueve comisiones de Elda. También comentó la crónica de las fiestas de 2016. Esta revista tiene una tirada de 1.000 ejemplares.


Más de 200 personas acudieron a la presentación | Jesús Cruces.

Por su parte, la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, anunció ayer que la persona que se subirá al balcón del Ayuntamiento el próximo 13 de septiembre para realizar el pregón será el presidente de la Federación de las Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández. El pregonero no pudo acudir al acto por enfermedad.

La edil de Fiestas, Laura Rizo, recalcó la importancia de las Fallas para la localidad y destacó la hermandad como distintivo de las mismas

Durante el acto, Esther Carbonell y Andrea Rico, Falleras Mayores de Elda 2016, hicieron entrega de sus zapatos al Museo del Calzado.


El jefe de Bomberos Amancio Guerrero es uno de los ninots | Jesús Cruces.

Ninots

A continuación, los asistentes se trasladaron hasta el vestíbulo del Museo para inaugurar de la 24ª Exposición del Ninot. En esta muestra, como es tradicional, se recogen referencias de la actualidad local y nacional, por lo que se puede ver un ninot del jefe de Bomberos de Elda, Amancio Guerrero, de la falla adulta Huerta Nueva denominada "Salvaje" del eldense Joaquín Rubio. Por otra parte, en la falla adulta de Estación “Madre… qué naturaleza” se homenajea a su presidenta, Carmen Beamud, en un monumento de Fran Sierra. El público podrá votar por sus esculturas favoritas hasta el 12 de septiembre, cuando se conocerán cuáles son los ninots indultados.

Este año para promocionar las Fallas de Elda el Ayuntamiento repartirá 10.000 folletos y 7.000 abanicos entre las diferentes agencias de turismo de la Comunidad Valenciana, además estos últimos también se distribuirán con cada ejemplar de Valle de Elda del día 15 de septiembre. 


El público podrá votar por sus ninots favoritos hasta el 12 de septiembre | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir