SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1206
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La joven banda Idejazz ofreció un concierto ante cerca de 200 personas | Jesús Cruces.

La Fundación Paurides comenzó ayer la celebración de su 25 aniversario, que conmemora en este 2017. La directiva optó por una acto sencillo y que involucró a todas las personas y entidades que forman parte de su historia. Hoy en día es el único espacio de Elda que acoge actos culturales de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año. Cerca de 200 personas llenaron salón de actos para disfrutar de un concierto de la agrupación eldense Idejazz. 

Antes del comienzo de la música, el presidente de la entidad, Emilio Maestre, recordó el esfuerzo que supuso a Paurides González Vidal crear esta sociedad que no tuvo un edificio propio hasta el año 2002, diez años después de su fundación en 1992. Maestre quiso agradecer a los asistentes su presencia a este acto, "prueba de los muchos amigos que tiene la fundación, pues gracias a todos Paurides está donde está y es lo que es".

Maestre y Alfaro durante la presentación de este sencillo acto | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, no quiso perderse este acto y de la Fundación destacó que "es fundamental para la ciudad pues es ha sido la casa de la cultura de la ciudad durante años, pues no tenemos una pública".  Además señalo que "Elda está orgullosa de contar con una asociación como la Fundación Paurides". 

La Fundación realizará diversas actividades en los próximos meses para conmemorar su aniversario. Este acto tuvo lugar a las 20 horas de ayer en una intensa tarde, pues paralelamente se realizó la primera conferencia del ciclo "Personajes y Personajes de Elda" a tan solo unos metros, en la Casa Viuda de Rosas y una charla informativa para tratar aspectos del ordenamiento del Pri de la Jaud a cargo de los técnicos municipales y el equipo redactor, en el Conservatorio de Ana María Sánchez.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir