SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2132
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El monumento será instalado tras las fiestas de Moros y Cristianos | Jesús Cruces

 La presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, ha presentado el proyecto del diseño de la escultura que se va a instalar en la nueva rotonda del Mercado Central, dedicada a la Fiesta de las Fallas, deferencia que agradeció a la alcaldesa, Adela Pedrosa. La primera edil por su parte, dijo que era algo que habían prometido y muy pronto será una realidad, ya que se espera que pueda ser instalada después de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

El escultor eldense, Alejandro Cremades, ha explicado que el monumento está casi terminado, mide ocho metros de diámetro y seis de alto, y en él ha plasmado su concepción de las Fallas como fiesta del fuego y la pólvora. Para conseguirlo ha diseñado un monumento forjado en hierro como si fuese una mascletá gigante. 

El diseño es una figura que representa el fuego y del que sale una palmera, en el centro un cohete con diferentes colores y en la base petardos forjados a mano de distintos tamaños, realizados con la colaboración de los alumnos de Idella. 

Lo más llamativo de este monumento es que la parte central se moverá con el viento, lo que le conferirá un aspecto dinámico de gran impacto  visual, explicó su autor.

Recreación de la escultura | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir