SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2308
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

David Lencina, el barbero Jacobo Sempere y Alejandro Ruiz | Jesús Cruces.

Dejarse bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre la salud del hombre en torno al cáncer de próstata,​ de testículo, depresión masculina y similares y recaudar fondos. Esta es una iniciativa internacional llamada “Movember” a la que se ha sumado el Club de Rugby Monastil, que prepara un acto solidario que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en el Antiguo Pepico Amat para recaudar fondos para la causa durante su presentación.

El secretario del club, Alejandro Ruiz, ha detallado que la idea es presentar el club a la ciudadanía y realizar el primer partido de rugby. La jornada comenzará a las 16:15 horas con la presentación del club y a las 17 horas se realizará un partido amistoso con un club todavía por determinar, por otra parte, de 19 a 20 horas el equipo de rugby femenino competirá con el equipo ilicitano. Tras ello se realizará una subasta solidaria. 

Por su parte, el director deportivo, David Lencina ha explicado que estas enfermedades parecen algo tabú, por ello Movember es un movimiento social que quiere visibilizarlas. La idea comenzó en Melbourne, Australia, en 2003 por un equipo de rugby, cuyos jugadores se dejaron bigote para solidarizarse con un compañero que padecía cáncer de próstata, ellos fueron los 30 pioneros, desde entonces el movimiento se ha extendido a nivel mundial. El objetivo también es fomentar los hábitos saludables entre los hombres.

Todos los jugadores llevarán bigote, así como la directiva, y allí, durante el encuentro, habrá varios barberos que también harán bigotes, barbas y cortes de pelo, según ha explicado el barbero Jacobo Sempere. Actuará además el grupo eldense Swing Wolf, que animará la jornada y se harán tatuajes. Todo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación. 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha sumado a la causa y se ha dejado mostacho.

El club está federado y compite en Tercera territorial en el grupo sur y jugarán su primer partido oficial en Elda el próximo 3 de diciembre.


Alfaro se ha sumado a la causa dejándose crecer el bigote | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir