SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4530
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Este solar, ubicado en la calle Aragón, acogerá 30 plazas de aparcamiento | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Obras de la ciudad, está adecuando un solar municipal para convertirlo en un aparcamiento de 30 plazas de unos 400 metros cuadrados, que se encuentra a unos metros de la Plaza de Toros de Elda y del Centro de Especialidades Padre Manjón, en la esquina entre las calles Aragón y Virgen de los Desamparados. Así lo ha confirmado el edil responsable del área, Eduardo Vicente a Valle de Elda. El concejal ha explicado que el objetivo es aliviar la falta de aparcamiento de la zona. En esta primera actuación se ha adecentado el terreno, se ha retirado la maleza y aplanado y está previsto que sea asfaltado el próximo año. En breve se abrirá, una vez concluya su adecuación.

Esta decisión se ha tomado tras el inicio de las obras en el Centro de Especialidades Padre Manjón, donde se trasladará el Punto de Atención Continuada, PAC, conocido popularmente como "urgencias", actualmente ubicado en el Centro de Salud Marina Española. "Así se alivia el déficit de aplacamientos en la zona, en previsión de que en breve se trasladará el PAC a Padre Manjón" ha indicado el edil. 

Vicente ha añadido que estas labores apenas han tenido un coste para el consistorio, pues los trabajos los han llevado a cabo las brigadas municipales. Ahora se está valorando transplantar una palmera que se encuentra en este solar o dejarla. 


En 2014 Alfaro ya pidió esta medida para aliviar la falta de aparcamiento de la zona | Jesús Cruces.

El concejal socialista ha recordado que este era un compromiso de su partido, pues se incluyó dentro de su programa electoral. De hecho, el alcalde Rubén Alfaro, hizo una rueda de prensa para solicitar su apertura en julio de 2014, cuando todavía era concejal de la oposición. 

Más aparcamientos en Elda

Vicente ha señalado que esta no es la única actuación prevista en la ciudad en este sentido: "En los próximos presupuestos se añadirá una partida para el asfaltado de este solar, el pintado de los viales y la instalación de señalítica". El edil ha añadido que, aunque el centro de la ciudad carece de este tipo de solares municipales que puedan ser aprovechados como aparcamientos, se están estudiando diversas posibilidades para crear nuevos espacios de parking. Asimismo ha señalado que con el traslado del depósito de vehículos municipal hasta la sede de la Policía Local, se reconvertirá este espacio situado en la calle La Cruz en un aparcamiento. También se asfaltará el terreno situado delante de las puertas de la iglesia de San Pascual, que desde años se utiliza como aparcamiento, pero carece de las condiciones necesarias. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir