SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3768
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Parte del diseño de Zetika en Porpetta | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, continúa trabajando con el objetivo de darle un lavado de imagen al casco histórico de la ciudad. Si el año pasado se inauguró el trampantojo de la Plaza de la Constitución, en unas semanas presentará al menos cuatro nuevas obras de arte que decorarán distintos espacios de la ciudad. El artista eldense Miguel Gracia Ruiz "Zetika" está trabajando en la Plaza Porpetta de Elda. En esta ocasión no será un trampantojo sino una obra de arte urbano que sirva para homenajear al poeta eldense así como para recuperar la imagen de los niños en dicho espacio.

Zetika ha comenzado a trabajar esta misma semana y continuará al menos otra más, ya que en total tiene que decorar una pared de unos 25 metros. Este artista también se ha encargado del diseño del trampantojo y de parte de los dibujos del aparcamiento de Gran Avenida


El artista eldense Miguel Gracia Ruiz "Zetika" está realizando el diseño | Jesús Cruces.

El dibujo está ubicado en la parte izquierda de la plaza, frente al templete, y contará con dos versos del autor, adornados por una gran pluma y un tintero. Además el objetivo de Zetika es recuperar la imagen de los niños en los parques y por ello creará a un pequeño jugando a las canicas, así como a otro leyendo un libro muy vistoso junto a un gran árbol. El artista está utilizando una técnica mixta, es decir pinta con aerosol y pintura plástica. 

Otro de los dibujos se ha hecho en el Paseo de la Mora, a la entrada del barrio Tafalera.

De esta forma desde Urbanismo quieren denunciar las pintadas que ensucian las calles como los tradicionales "te quiero" y ensalzar la labor de los artistas y grafiteros locales, pues se ha contratado al menos a cuatro para mejorar la imagen de Elda. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir